Primera dama será “influencer” de moda nacional en su gira por Guanacaste

Inspección nueva delegación polical de la Policia Turística,Playa Panamá, Carrillo. (Cortesía Casa Presidencial)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los 81.400 seguidores en Instagram de la primera dama Claudia Dobles serán testigos esta semana de las piezas de ropa de diseño nacional que portará la esposa del presidente Carlos Alvarado.

En la cuenta verificada @claudobles ya se pueden apreciar las menciones comerciales que ha publicado Dobles durante su gira por la provincia de Guanacaste.

“Esta semana estaré de gira en la hermosa provincia de Guanacaste. Para cada día escogí un outfit de diseñadores nacionales, como una forma de brindar homenaje al talento nacional”, publicó el miércoles en redes sociales.

Al igual que los influencers, Dobles ha colocado una etiqueta (tag) a los perfiles de las marcas que recomienda, las cuales tienen entre 6.000 y 32.000 seguidores.

Vestidos similares al que luce este miércoles la primera dama se cotizan por encima de los ¢55.000. (Captura de pantalla).

Hasta el momento, la esposa del Presidente ha publicado atuendos con piezas de las marcas nacionales Nnia Studio, Amo y Señor y El Canto.

También figurarán durante la semana los diseños de: Mussmuss, Carmiña Romero, Fabricio Berrocal, Stefani De La O, Monserrat Dibango y Cruda.

“No hay ningún compromiso con las marcas. Las piezas han sido canceladas en su totalidad por la Primera dama”, indicó la oficina de prensa de Casa Presidencial.

En el centro, la primera dama Claudia Dobles junto a Cesar Jaramillo, gerente de Guanacaste Aeropuerto. En los extremos, dos personas con trajes alusivos al folclore guanacasteco. (Cortesía Casa Presidencial)

Dobles, de 40 años y de profesión arquitecta, es la representante del Gobierno para temas relacionados con la provincia de Guanacaste; de ahí su participación en la inauguración de obras de previo a la conmemoración del aniversario 197 de la Anexión del Partido de Nicoya, el próximo 25 de julio.

Casa Presidencial no indicó cuál fue el criterio que se utilizó para seleccionar los diseñadores de las prendas que utilizará la Primera dama, sin embargo, informó que la decisión de usar ropa de diseño nacional es “porque cree en el talento costarricense, y ve en sus redes una vitrina para apoyarlos”.


Traducir artículo