Visión País

Primo de sospechoso de matar a Allison declaró ver al hombre seguir a la joven el día que desapareció

El juicio por el asesinato de la joven Allison Bonilla cumplió su segundo día en los Tribunales de Cartago. Y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Primo de sospechoso de matar a Allison declaró ver al hombre seguir a la joven el día que desapareció
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la joven Allison Bonilla cumplió su segundo día en los Tribunales de Cartago.

Y en esta ocasión se conoció la declaración de quien fuera su novio, Harold Segura, así como el testimonio de un hombre de apellidos Sánchez Sojo, primo del sospechoso del crimen.

Este familiar de Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia, se presentó como amigo de Allison “de toda la vida”. Él declaró que el 4 de marzo en horas de la noche salió de su casa en moto a recoger a un primo.

La declaración

En el trayecto por el sector de Ujarrás dice haberse topado con Allison y detrás el carro de su primo, un BMW color vino.

“En la curva me topo a Allison, ella viene agachada con el celular, sigo, y 20 metros después me topo a Sukia en el carro de él”, indicó durante la comparecencia.

“Por inercia mía volví a ver para atrás y veo que él, Nelson, frena a la par de Allison. 20 metros después vuelvo de nuevo a ver y sigue a la par de ella”, siguió con la declaración.

Los jueces Magaly Orue, Jenny Almendaris y Franklin Ramírez, junto al Ministerio Público, le pidieron al testigo que dibujara un mapa para representar eso que había contado.

Según el joven testigo, al volver a su casa se durmió y se despertó a la 1:30 a.m. y en ese momento se enteró de la desaparición de Allison por un mensaje de un primo de la muchacha.

“Le dije que me la había topado por el recibidor de café y que había visto el carro de Sukia”, indicó.

El testigo indicó que después de que al sospechoso de la muerte las autoridades del OIJ lo allanaron, él llegó a preguntarle qué había dicho.

“No le dije exactamente lo que había contado por precaución”, aseguró.

OBSERVE MÁS: “La prueba es contundente”: La respuesta de la familia de Allison ante lo dicho por el acusado

Habló el novio

Otro de los testigos en este segundo día de debate fue el novio de Allison, Harold Segura.

El hombre contó sobre los últimos momentos que compartió con la muchacha en su casa. Y también el momento cuando ella se marchó, tomó el bus hacia su casa, en Ujarrás, y los mensajes que compartieron.

“Íbamos hablando, me informó que se había bajado del bus y en lo que iba caminando me dijo que la venían siguiendo dos pintas”, contó.

“Le dije que por qué no llamaba un pirata y al día siguiente le pagaba el viaje, entonces me dijo que iba a correr y ya perdimos la comunicación”.

Segura indicó que después de eso se quedó dormido, calificándolo como un error de su parte. Agregó que después de participar en los primeros días de búsqueda, no lo hizo más porque “no se sentía en condiciones”.

OBSERVE MÁS: Juicio por muerte de Allison Bonilla: sospechoso la habría lanzado al botadero inconsciente, pero con vida

Mamá presente

Yendry Vázquez, la madre de Allison Bonilla, estuvo presente en la sala de juicios escuchando los testimonios.

Ella declaró este lunes de manera privada debido a que es parte de la ley de protección de víctimas y testigos.

Ella se mantuvo escuchando todos los testimonios, pero aseguró que no puede dar declaraciones hasta que termine el proceso y haya un por tanto del Tribunal.