• Deportes

Primoz Roglic gana la contrarreloj y se coloca líder de la Vuelta a España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Pau, Francia). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) arrasó este martes en la contrarreloj individual de la décima etapa de la Vuelta a España entre Jurançon y Pau (Francia), despojando al colombiano Nairo Quintana del “maillot” rojo para colocarse como gran favorito a la victoria final.

Sobre un recorrido ondulado de 36,2 kilómetros, Roglic se mostró muy superior al resto, relegando al segundo, el neozelandés Patrick Bevin (CCC), a 25 segundos, y al francés Rémy Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a 27 segundos.

El esloveno, subcampeón del mundo de la especialidad en 2017, llegó incluso a adelantar al colombiano Miguel Ángel López (Astana), que había tomado la salida dos minutos antes.

En la clasificación general, Roglic dispone ahora de 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el campeón del mundo español Alejandro Valverde (Movistar), de 2 minutos y 11 segundos sobre López y 3 minutos sobre Quintana, que se dejó este martes buena parte de sus opciones de volver a subir a lo más alto del podio en Madrid, como hiciera en 2016.

Así pues, el esloveno es ahora el gran favorito para la victoria final, aunque aún restan varias etapas de montaña antes de la llegada a la capital de España el 15 de setiembre.

Con salida en Saint-Palais, de nuevo en Francia, la undécima etapa devolverá el miércoles al pelotón a suelo español, con 180 kilómetros y varios puertos secundarios, con la llegada esperando en Urdax-Dantxarinea, en el País Vasco.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tributación reducirá de 100 a 30 la lista de servicios digitales que pagarán impuesto

El cobro del 13% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios transfronterizos como Netflix se aplicará a...

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza

(Delft). En Holanda es ahora posible hacer una buena acción a favor del planeta incluso después de la muerte...

Lío de TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

(Washington). La popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald...

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 10:42:50 GMT-0600 (Central Standard Time)