• Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Madrid). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la edición número 74 de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint el holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Roglic está acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana (Movistar) el sábado en la penúltima etapa.

El esloveno, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

El antiguo saltador de esquí reconvertido en ciclista culmina con esta victoria su progresión tras acabar tercero en el pasado Giro de Italia, por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi.

Zarpazo

Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder de la ronda española en la contrarreloj de la décima etapa y no ha vuelto quitárselo hasta llegar este domingo a las calles de Madrid, donde se impuso al sprint Jakobsen, llevándose su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El holandés se impuso en la línea de meta en el centro de la capital española al irlandés Sam Bennett (Bora) y al polaco Szymon Sajnok (CCC).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 04:33:22 GMT-0600 (Central Standard Time)