Avenida O

Príncipe Enrique y Meghan Markle publican fotografía oficial del bautizo de Archie, tras criticado evento privado

Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ese es el nombre oficial con el cual fue bautizado este sábado el primer hijo de la…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Príncipe Enrique y Meghan Markle publican fotografía oficial del bautizo de Archie, tras criticado evento privado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El diario The Sun publicó la fotografía del bautizo de Archie.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ese es el nombre oficial con el cual fue bautizado este sábado el primer hijo de la pareja real, el Príncipe Enrique y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex.

El evento se llevó a cabo en una ceremonia privada en el castillo de Windsor y fue liderada por el Arzobispo de Canterbury, Julian Welby. A la actividad asistieron 25 personas y la prensa no fue permitida, según reportes de CNN.

Los duques de Sussex, padres del pequeño nacido el 6 de mayo, compartieron las imágenes del fotógrafo Chris Allerton, por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Este fotógrafo especializado en la moda y los retratos ya había inmortalizado a la pareja durante su boda, y también a ambos ya con su bebé.

https://www.instagram.com/p/BzlHhZylvwT/

Decisión criticada

La decisión de llevar a cabo una ceremonia privada había sido muy criticada en el Reino Unido, sin embargo, ya se veía venir. Desde su nacimiento, sus padres decidieron no darle un título de príncipe para que pueda crecer como ciudadano privado.

Esto, a pesar de que, técnicamente, es la sétima persona en línea al trono de la corona.

OBSERVE MÁS: Archie, hijo de Enrique y Meghan, será bautizado en privado el próximo sábado

De hecho, según la revista Newsweek, la posibilidad de que los nombres de los padrinos y madrinas del niño tuvieran la opción de ser confidenciales, sería una violación de la ley de la Iglesia de Inglaterra, la líder de la Comunión Anglicana.

El principal argumento de los medios de comunicación fue expuesto por la cronista de la realeza Penny Junor, quien afirmó que la pareja cometía un “error” tras la renovación de su cottage, ubicado en los terrenos del castillo de Windsor, que costó a los contribuyentes británicos unos 2,7 millones de euros.

“O deciden mantener sus vidas totalmente en privado, financiando ellos mismos su casa para aislarse de las miradas ajenas, o siguen el juego”, señaló al Sunday Times, Junor, autora de una biografía del príncipe Enrique.

Dicho desde el IG

La publicación que los miembros de la casa real realizaron por Instagram tiene un mensaje que dice:

“Esta mañana, el hijo del Duque y la Duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue bautizado en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, durante un evento íntimo, oficiado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby”

“El Duque y la Duquesa de Sussex se muestran muy complacidos de compartir la alegría de este día con el público que los ha apoyado, de forma increíble, desde el nacimiento de su primer hijo. Ellos le agradecen por su amabilidad en recibir a su primogénito y celebrar esta fecha tan especial. Sus majestades se sienten afortunadas de haber compartido este día con familiares y los padrinos de Archie, versa el mensaje en IG.

De ahí también se desprendió que Archie fue bautizado con una réplica, hecha a mano, del vestido real de bautizo, el cual ha sido utilizado por todos los infantes de la realeza durante los últimos 11 años. “El traje original, hecho de satín blanco con un bordado Honiton, fue comisionado por la Reina Victoria en 1841 para su hija mayor”, dice el texto.

“El mismo fue utilizado de forma continua desde entonces, incluso por la Reina, sus hijos y sus nietos; hasta el 2004, cuando la reina ordenó una réplica hecha a mano para preservar el histórico atuendo y que la tradición pudiera continuar”, concluye el texto.