• Avenida O

Príncipe Enrique y Meghan Markle publican fotografía oficial del bautizo de Archie, tras criticado evento privado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
El diario The Sun publicó la fotografía del bautizo de Archie.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Ese es el nombre oficial con el cual fue bautizado este sábado el primer hijo de la pareja real, el Príncipe Enrique y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex.

El evento se llevó a cabo en una ceremonia privada en el castillo de Windsor y fue liderada por el Arzobispo de Canterbury, Julian Welby. A la actividad asistieron 25 personas y la prensa no fue permitida, según reportes de CNN.

Los duques de Sussex, padres del pequeño nacido el 6 de mayo, compartieron las imágenes del fotógrafo Chris Allerton, por medio de su cuenta oficial de Instagram.

Este fotógrafo especializado en la moda y los retratos ya había inmortalizado a la pareja durante su boda, y también a ambos ya con su bebé.

Decisión criticada

La decisión de llevar a cabo una ceremonia privada había sido muy criticada en el Reino Unido, sin embargo, ya se veía venir. Desde su nacimiento, sus padres decidieron no darle un título de príncipe para que pueda crecer como ciudadano privado.

Esto, a pesar de que, técnicamente, es la sétima persona en línea al trono de la corona.

OBSERVE MÁS: Archie, hijo de Enrique y Meghan, será bautizado en privado el próximo sábado

De hecho, según la revista Newsweek, la posibilidad de que los nombres de los padrinos y madrinas del niño tuvieran la opción de ser confidenciales, sería una violación de la ley de la Iglesia de Inglaterra, la líder de la Comunión Anglicana.

El principal argumento de los medios de comunicación fue expuesto por la cronista de la realeza Penny Junor, quien afirmó que la pareja cometía un “error” tras la renovación de su cottage, ubicado en los terrenos del castillo de Windsor, que costó a los contribuyentes británicos unos 2,7 millones de euros.

“O deciden mantener sus vidas totalmente en privado, financiando ellos mismos su casa para aislarse de las miradas ajenas, o siguen el juego”, señaló al Sunday Times, Junor, autora de una biografía del príncipe Enrique.

Dicho desde el IG

La publicación que los miembros de la casa real realizaron por Instagram tiene un mensaje que dice:

“Esta mañana, el hijo del Duque y la Duquesa de Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, fue bautizado en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, durante un evento íntimo, oficiado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby”

“El Duque y la Duquesa de Sussex se muestran muy complacidos de compartir la alegría de este día con el público que los ha apoyado, de forma increíble, desde el nacimiento de su primer hijo. Ellos le agradecen por su amabilidad en recibir a su primogénito y celebrar esta fecha tan especial. Sus majestades se sienten afortunadas de haber compartido este día con familiares y los padrinos de Archie, versa el mensaje en IG.

De ahí también se desprendió que Archie fue bautizado con una réplica, hecha a mano, del vestido real de bautizo, el cual ha sido utilizado por todos los infantes de la realeza durante los últimos 11 años. “El traje original, hecho de satín blanco con un bordado Honiton, fue comisionado por la Reina Victoria en 1841 para su hija mayor”, dice el texto.

“El mismo fue utilizado de forma continua desde entonces, incluso por la Reina, sus hijos y sus nietos; hasta el 2004, cuando la reina ordenó una réplica hecha a mano para preservar el histórico atuendo y que la tradición pudiera continuar”, concluye el texto.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 23:56:47 GMT-0600 (Central Standard Time)