Buenas Noticias

Programa Eco Drive capacitó a 2.300 conductores en reducción de costos e impacto ambiental

Son 2.300 los conductores de flotillas de 24 empresas costarricenses los que fueron capacitados en reducción de costos bajo el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Programa Eco Drive capacitó a 2.300 conductores en reducción de costos e impacto ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son 2.300 los conductores de flotillas de 24 empresas costarricenses los que fueron capacitados en reducción de costos bajo el programa gratuito Eco Drive.

El programa pretende mejorar la eficiencia en el uso de combustible, reducir el impacto negativo ambiental, así como, prevenir accidentes en carretera.

Eco Drive es parte del área de Total Support de Purdy Motor y brinda acompañamiento al cliente durante todo el ciclo de vida del producto.

“En los últimos cuatro años, hemos realizado más de 80 capacitaciones gratuitas de Eco Drive”, aseguró Josué Hernández, especialista de Producto de Purdy Motor.

“Además de impactar positivamente en el presupuesto de cada empresa, estrechamos la relación con nuestro cliente y le brindamos un valor agregado a su compra”, explicó Hernández.

Para empresas como Belca S.A., este tipo de capacitaciones son una oportunidad para optimizar sus recursos y reducir de manera significativa el impacto que genera su giro de negocio. Así lo aseguró Andrey Valerio, Gestor Ambiental de la firma.

Capacitación innovadora

Las charlas de Eco Drive son facilitadas por expertos en temas automotrices; además son diseñadas para solventar las necesidades e identificar las características propias de cada empresa participante.

Las capacitaciones se dan desde el punto de vista teórico, en las que se toman en cuenta temáticas relacionadas como técnicas preventivas de mantenimiento del vehículo, conducción económica y conducción segura en carretera.

También cuenta con prácticas para que los conductores pongan a prueba sus conocimientos, y midan su desempeño por medio de un escáner que permite comparar los avances obtenidos.

Solo durante el 2019, los expertos de Grupo Purdy Motor han capacitado a más de 1.000 personas bajo este programa. Esto genera un cambio importante en la forma de conducción de muchas de las flotillas del país e incentiva a la prevención de accidentes.

“Si tomamos los datos promedio obtenidos para HINO durante las capacitaciones que hemos brindado durante este año y lo aplicamos a las más de 1.000 personas que hemos capacitado este 2019; podemos estimar que en 5 mil kilómetros de conducción se puede reducir un aproximado de 113.314 litros de combustible”, explicó Hernández.

“Eso equivale a 301 toneladas de CO2 menos que se dejan de emitir a la atmósfera”, añadió.

Esto se traduce a una mayor consciencia ambiental por parte de las empresas que emplean flotillas para su operación regular, así como, una disminución de costos operativos, eficiencia en el uso de combustible, entre otros beneficios propios del programa Eco Drive.

“Para un negocio como el nuestro, tener una flotilla saludable y eficiente es primordial, debemos llegar a tiempo a todas las rutas que se coordinan; no puede haber averías con la unidad o vehículo y también”, dijo por su parte Valerio.

Temas: