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Programa que se desarrolla en las fincas de Dole Costa Rica recibe dos premios de responsabilidad social

Un programa desarrollado en las cuatro fincas de piña de la empresa de producción agrícola Dole Costa Rica recibió dos…

Por Josué Alvarado

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Programa que se desarrolla en las fincas de Dole Costa Rica recibe dos premios de responsabilidad social
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Un programa desarrollado en las cuatro fincas de piña de la empresa de producción agrícola Dole Costa Rica recibió dos premios otorgados por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) a la responsabilidad social.

El programa se llama “Centros de Información y Bienestar”, que se quedó con los premios en las categorías de empleados y el Gran Ganador.

La iniciativa consiste en espacios en los que los empleados de las fincas pueden tener contactos directos con más de 30 organizaciones públicas para que así puedan completar distintos trámites, insertarse a otros programas, ponerse al día con su documentación, entre otros.

Un total de 3.978 usuarios han sido atendidos en los centros y se han prestado 11.552 servicios y 10.195 consultas vía Whatsapp.

Se contabilizan 6.378 intervenciones que finalizaron en casos de éxito como licencias, pasaportes, tarjetas nacionales y de residencia, seguros, préstamos, apertura de cuentas bancarias o de ahorro y trámites en plataformas informáticas, entre otras.

Gran ganador 

En esta ocasión había más de 40 propuestas participando en el certamen organizado por Amcham.

“La designación como Gran Ganador entre tantos buenos ejemplos de responsabilidad social en Costa Rica es un testimonio del esfuerzo de equipo necesario para concebir y construir estos centros para nuestros empleados”, señaló el vicepresidente de operaciones de piña para América Latina, Renieri Núñez, según publicó la compañía de comunicación Business Wire.

La misma empresa informó que Dole es la primera empresa en el país en ofrecer este servicio gratuito a sus empleados agrícolas directamente en el hogar y calcula que unos 3.300 trabajadores y sus familias se ven impactados.

“Esto comenzó como una idea para resolver problemas de papeleo y ha resultado ser el paso más significativo para motivar a los empleados de todos los niveles de nuestra organización y producir resultados tangibles en la vida de nuestras familias”, añadió en su declaración Núñez.

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