• Buenas Noticias

Programa TreesForSeas sumará árboles al objetivo de las Naciones Unidas para el 2030

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

El programa de reforestación TreesForSeas, de la organización sin fines de lucro, AstilleroVerde se ha asociado oficialmente a la Campaña del Billón de Árboles (Trillion Trees) de las Naciones Unidas, liderada por Plant-For-The-Planet.

Esta asociación representa los esfuerzos conjuntos para promover la restauración de los ecosistemas en el mundo además de sumar árboles al conteo mundial por el trillón de árboles, objetivo de las Naciones Unidas para el 2030.

Para esto, AstilleroVerde promoverá a partir de esta semana contenido educativo sobre prácticas e importancia de restauración de ecosistemas, especies de árboles y datos curiosos.

Algunas fechas a tomar en cuenta:

Martes 24 de agosto. El Dr. Fabricio Camacho, experto en agroforestería, explicará en una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre reforestación en Costa Rica y la importancia de los modelos de negocio sostenibles.

Jueves 26 de agosto. En vivo “Cómo plantar un árbol” en donde AstilleroVerde mostrará las mejores prácticas para plantar un árbol y proporcionará información en directo a quienes lo sigan. Siga a AstilleroVerde o a SAILCARGO INC. en las redes sociales para estar al tanto de los horarios.

El programa TreesForSeas de AstilleroVerde ha plantado con éxito más de 5.000 árboles en sus dos años de funcionamiento, esto le ha ayudado a posicionarse como agente emergente en el campo de la responsabilidad social corporativa.

La Coordinadora de TreesForSeas, Grace McLeod, explicó que han recibido múltiples consultas referentes a los créditos de compensación de carbono. Explicó que esperan desarrollar una estructura para recibir esta potencial financiación en un futuro próximo.

AstilleroVerde se ha comprometido no sólo a plantar árboles, sino también a asegurarse de que estos árboles prosperen y alcancen la madurez. Por ello, el plan incluye un periodo de 4 años de seguimiento y cuidado para cada árbol plantado.

Para la temporada de plantación 2020 se registró una tasa de supervivencia del 92% gracias al riguroso plan de mantenimiento puesto en marcha. “Este año, nuestro programa de seguimiento se elevó a un nivel de rigor necesario para la validez científica, permitiendo que TreesForSeas sea una plataforma para la investigación ecológica”, añadió McLeod.

TreesForSeas es un programa de reforestación y administración lanzado por AstilleroVerde en 2020 con el fin de cumplir el triple objetivo de la compañía naviera cero emisiones,  Sailcargo INC. La plantación de árboles compensa la huella de carbono de la empresa y promueve la restauración de las tierras y comunidades vecinas.

“Un aspecto importante de nuestro sistema regenerativo es capacitar a los terratenientes y agricultores locales no sólo para que proporcionen madera comercializable de forma sostenible, sino también para que cultiven sus propios alimentos y, con el tiempo, esa producción secuestre carbono como cacao, bambú y frutos secos, para exportarlos al mercado internacional dentro de nuestra red” dijo Lynx Guimond Co Fundador y Director Técnico de la construcción naval de Sailcargo INC.

La visión de Sailcargo INC.  es ofrecer servicios de transporte marítimo de valor añadido con cero emisiones. Con sede en Costa Rica, el primer velero de madera de la empresa está actualmente en construcción en su astillero regenerativo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

5 claves para entender por qué están llegando miles de haitianos a EE.UU. y no desde Haití

Las escenas vistas en el aeropuerto de Puerto Príncipe son una muestra más de la crisis migratoria que viven...

Megan Fox y Kourtney Kardashian impactan con sensual sesión de fotos juntas

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales con una sensual sesión de fotos para la marca Skims,...

Personal del San Juan de Dios vacunará contra covid-19 en mercados municipales josefinos

El hospital San Juan de Dios (HSJD) acudirá a los mercados municipales josefinos en busca de aquellas personas que...

8% de adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, advierte Ministerio de Salud

En Costa Rica, alrededor del 8% de los adultos mayores aún no están vacunados contra el covid-19, según datos...

Mociones de Paola Vega y Welmer Ramos retrasarían proyecto para reducir tarifas eléctricas

El proyecto de ley conocido como generación distribuida se comenzará a discutir este jueves en el Plenario de la...

Con Eli Feinzaig ya suman 12 los candidatos presidenciales con aspiración de ser diputados

La papeleta presidencial sigue llenando espacios. Ya son 19 candidatos presidenciales confirmados, de los 30 partidos políticos que pueden...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 23 2021 09:15:43 GMT-0600 (Central Standard Time)