• Visión País

ProPatitas: la maratónica de casas-cuna para animales recibirá desde alimento hasta periódicos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Alimentos, correas, collares, arena para gatos, desparasitantes e incluso periódicos, son bienvenidos en un evento en San Pedro de Montes de Oca este sábado, que busca dotar de esos productos a ocho casas-cuna de animales en diferentes untos del país.

Se trata de ProPatitas, la actividad que se llevará a cabo este sábado en el restaurante La Hacienda Mexicana, a partir de las 10:00 a.m.

Pro-Patitas tendrá una serie de actividades en beneficio de muchos animalitos que han sido abandonados.Les invitamos a participar este 15 de junio en Hacienda Mexicana, San Pedro.

Publicado por Municipalidad de Montes de Oca en Jueves, 13 de junio de 2019


Krysia Campos, una de las organizadoras y propietaria de la tienda virtual El Rinconcito Chick, explicó que la ayuda será dirigida a las organizaciones Yo Seré su Voz (Carrillo), Colitas y Bigotes (San José), Adopciones Chinita (San Carlos), Casi Esperanza Pecas (Guácimo), Garritas en Acción (San José) y Reskta2 (San José). También las asociaciones Auxilio Animal (Cartago) y de Adopciones Colitas (Esparza).

“Son principalmente de zona rural, tienen muy poco apoyo. Esas casas-cuna y asociaciones usted no tiene una idea. Están en una situación difícil porque el abandono en zona rural es muy habitual y se da mucho” dijo Campos a El Observador.

En cada uno de esas casas -que funcionan como un hogar transitorio para mascotas- hay entre 35 y 100 animales, en su mayoría perros y gastos.

Un gato se alimenta en una casa cuna (Asociación Auxilio Animal de Cartago)

Durante el evento habrán demostraciones con canes de la unidad K9, música en vivo con Allan Aguilar y Maricruz Uba, concursos y stands de rescatistas y las mismas casas cuna.

Además, los interesados en adoptar un animal pueden consultar la disponibilidad de los perros y gatos en sus hogares transitorios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 06:08:23 GMT-0600 (Central Standard Time)