• Lente Mundial

Prueba covid para ingresar a EE.UU. es obligatoria desde este martes (¿y la cuarentena?)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosA partir de este martes las personas que deseen viajar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de covid-19 antes de abordar.

Sin este requisito no podrán ingresar al país de las barras y las estrellas aquellos viajeros mayores de dos años.

Lo anterior en el marco de lo esfuerzos institucionales de Estados Unidos por controlar la pandemia, que en estos momentos está desbocada en ese país.

El dato más reciente de la Universidad Johns Hopkins da cuenta de que esta nación registra más de 25 millones de contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Y la cifra de muertos supera los 410.000.

De allí que el presidente, Joe Biden, ha hecho de la lucha contra este virus su prioridad desde el primer día de su gestión, el pasado 20 de este mes. Incluso desde el momento cuando se certificó su victoria electoral.

“Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden un día después de su investidura.

Sin embargo, un elemento sobre el que aún no ha claridad es el relacionado con la cuarentena para estos mismos viajeros.

Inicialmente se indicó que regía a partir de este martes 20, pero después trascendió que no. Consultada al respecto, la embajada de Estados Unidos en Costa Rica no tiene mayor información, salvo la que se conoce sobre las pruebas negativas.

Extraoficialmente varios medios y blogs especializados han insinuado que la decisión sobre la cuarentena se anunciará después del 4 de febrero.

Lo que usted debe saber sobre las pruebas

Con respecto al requisito de las pruebas negativas, esto es lo que usted debe saber al respecto:

  1. La prueba (PCR o la de antígenos) es obligatoria para visitantes, ciudadanos estadounidenses y residentes legales.
  2. Esta prueba tiene que haber sido realizada tres días antes del viaje.
  3. En caso de que una persona haya tenido covid se le recomienda un documento oficial que certifique su recuperación 90 días antes del viaje.

“Si te has recuperado del covid-19 en los últimos tres meses necesitarás tanto una prueba de que diste positivo en los últimos tres meses antes de tu vuelo como una carta de tu médico que indique que estás autorizado para viajar”, indicó a CNN Caitlin Shockey.

La funcionaria es portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

4. Si la persona ya se vacunó contra el covid igual deberá presentar una prueba que confirme que es negativa.

5. El resultado de la prueba puede ser solicitado por personal de la aerolínea antes de que su aborde.

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar y deben denegar el embarque a cualquier persona que no proporcione documentación de una prueba negativa o documentación de haberse recuperado de covid-19”, agregó CNN.

Estados Unidos corre contra el virus

Biden, quien en su investidura dijo que la pandemia se encamina hacia su “fase más dura y más mortal”, busca vacunar a 100 millones de personas en 100 días.

OBSERVE MÁS: Biden estima que habrá “más de 600.000” muertes por coronavirus en EE.UU.

El mandatario también confía en aumentar el uso de máscaras y tests, aumentar el personal en salud y ofrecer alivio económico a los afectados por las restricciones.

Así dejó en evidencia con la firma de varios decretos firmados el primer día que llegó a la Casa Blanca. “Nuestra estrategia se basa en la ciencia no en la política, en la verdad, no en la negación”, dijo en aquel momento.

De su lado el inmunólogo y asesor presidencial Anthony Fauci señaló que Estados Unidos “cumplirá con sus obligaciones financieras” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la cual retornó por decisión de Biden.

OBSERVE MÁS: EE.UU. regresa al Acuerdo de París sobre el clima y a la OMS

Estados Unidos también se sumará a la alianza internacional Covax. Es una iniciativa estructurada por la OMS para facilitar a los países más desfavorecidos el acceso a las vacunas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Cómo se dañó la relación de los duques de Sussex con la corona?

El duque y la duquesa de Sussex hablaron con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista exclusiva...

Juez de Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra expresidente brasileño Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el...

Dermatitis para la piel de los adultos mayores

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador Conforme vamos envejeciendo nuestra piel tiene una serie de cambios fisiológicos. Uno de...

Corte pide nuevo levantamiento de inmunidad contra diputado por supuesta venta de votos

La Corte Suprema de Justicia solicitó un nuevo levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la cual goza el diputado...

Diputados rechazan eliminarse pago mensual de 500 litros de combustible

Los diputados rechazaron una moción que pretendía eliminar el pago de 500 litros de combustible mensuales que reciben los...

ONU: Avances en derechos de las mujeres estarían en juego en próximas elecciones nacionales

Las elecciones del 2022 no están exentas de terminar tan polarizadas como las del 2018 y los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 15:37:43 GMT-0600 (Central Standard Time)