• Deportes

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester United), logró este miércoles un trabajado triunfo por 2-0 frente al Basaksehir en Estambul.

Por su parte, el arquero costarricense Keylor Navas dejó el marco en cero. Pero no todo fueron buenas noticias: el cuadro parisino perdió a su estrella brasileña Neymar, lesionado.

El astro brasileño se retiró en el minuto 26 del partido, aparentemente con problemas musculares en su pierna izquierda, antes de que el joven delantero italiano Moise Kean, 20 años, decidiese el triunfo para los parisinos con un doblete en el segundo periodo (64 y 79).

En ausencia del siempre caliente público turco, el PSG se adueñó de la pelota en los primeros minutos del encuentro, aunque la primera llegada con peligro al arco rival fue de los turcos, en un disparo del bosnio Edin Visca que rozó el palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas (16).

El argentino Ángel di María respondió con otro peligroso disparo un minuto después, pero el partido pudo cambiar de dinámica cuando Neymar se acercó a la banda para ser atendido por molestias musculares es su muslo izquerdo.

Aunque trató de continuar en la cancha, el brasileño pidió el cambio y fue sustituido por el español Pablo Sarabia en el minuto 26.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel acusó el golpe de perder a una de sus grandes estrellas y, salvo un disparo desviado de Kylian Mbappé, el PSG apenas inquietó el arco turco hasta el descanso.

OBSERVE MÁS: Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Segundo tiempo

La situación no cambió tras el regreso de los vestuarios, con el dominio infructuoso de los franceses y algunas contras peligrosas de los locales, en una de las cuales Navas tuvo que rechazar con las dos manos un remate de Visca (57).

Aunque solo fue en una ocasión, el arquero Keylor Navas debió emplearse a fondo para evitar el gol de los turcos. (AFP)

No fue hasta pasada la hora de juego cuando los parisinos encontraron la manera de romper la defensa turca: un córner lanzado desde la izquierda por Mbappé llegó al corazón del área donde Kean, libre de marca, cabeceó la pelota para enviarla a la red (64).

El exdelantero de la Juventus y el Everton, llegado a París esta temporada, sentenció minutos después con un remate a la media vuelta (79), demostrando, con sus primeros goles en la Liga de Campeones, que está aprovechando la baja del argentino Mauro Icardi, ausente por molestias en una rodilla.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fuerte sanción deja a Kendall Waston fuera de lo que resta del torneo

La expulsión del defensor del Saprissa Kendall Waston le costó caro, pues deberá cumplir una sanción de 4 partidos. Así...

100% de Costa Rica está en alerta naranja por covid-19

El 100% del país está en alerta naranja por covid-19, por lo que tanto comités municipales de emergencias como...

CCSS trasladará a pacientes no covid-19 a otros centros para liberar 400 camas en hospitales

Una de las medidas tomadas por el Gobierno y anunciadas este martes en conferencia de prensa se refirió a...

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 48 fallecimientos asociados al covid-19, detalló...

Así será la restricción de placas que aplicará a partir de este miércoles

El Gobierno anunció este miércoles las nuevas medidas de restricción diurnas, las cuales serán más severas, por para mitigar...

Diputado Viales deberá dar explicaciones en comisión que investigará posible nexo del narco en partidos

El diputado Gustavo Viales fue convocado a audiencia en la comisión especial que investigará la posible filtración del narcotráfico...

Recomendadas

Costa Rica rompe récord de fallecidos: 48 muertes por covid-19 en un día

El Ministerio de Salud informó que en las últimas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 16:50:11 GMT-0600 (Central Standard Time)