Publican en Australia libro sobre la biodiversidad de Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Motivados a dar a conocer el “tesoro natural” que es la biodiversidad de Costa Rica, los encargados de, NatureArt Lab, una escuela de arte e historia natural establecida en Canberra, Australia, publicaron el primer libro sobre este tema en dicho país.

Los representantes de las institución y encargados del proyecto presentaron el viernes la primera edición. Se trata del científico de la Universidad Nacional Australiana, Damian Esquerré, y la artista botánica, Julia Landford.

“Hacemos viajes, por distintos lugares exóticos del mundo, buscando animales y lugares naturales para fotografiar y realizar arte.

“Para nosotros, Costa Rica era un lugar muy importante de visitar, por su biodiversidad única”, manifestó Esquerré en un video publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

OBSERVE MÁS: Revista británica sitúa a Costa Rica como mejor destino de vida silvestre y naturaleza

Biodiversidad

Los autores explicaron que, a principios de 2020, lideraron una expedición alrededor del país, en la que invitaron a varios fotógrafos. Producto del viaje, surgieron las imágenes utilizadas en la publicación de 232 pagínas.

La institución aseguró que, en el 2022, estará llevando a cabo una segunda expedición.

“Costa Rica cuenta con cerca del 6% de la biodiversidad del planeta, tanto en especies como en ecosistemas y, sin embargo, solo representa el 0,03% del territorio mundial”, agregó la escuela.

OBSERVE MÁS: Colección de libros muestra en Estados Unidos la exuberancia y belleza de la naturaleza tica


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Menores restricciones en marzo aumentan expectativas del sector comercio

Tras un año de un declive generalizado de la visitación del público en las tiendas físicas, la...

EE.UU. concede Estatus de Protección Temporal a 300.000 venezolanos que están en su territorio

El gobierno de Joe Biden anunció este lunes que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en...

“Si te felicita, ahí no es”: agencia tica lanza campaña contra el machismo

La agencia costarricense Brandy Creativity & Technology lanzó este fin de semana una campaña que denuncia situaciones machistas que...

¿Cómo se dañó la relación de los duques de Sussex con la corona?

El duque y la duquesa de Sussex hablaron con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey en una entrevista exclusiva...

Juez de Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra expresidente brasileño Lula da Silva

El juez de la Corte Suprema de Brasil Edson Fachin anuló este lunes todas las sentencias dictadas contra el...

Dermatitis para la piel de los adultos mayores

Dermatóloga Dra Dinora Ochy para El Observador Conforme vamos envejeciendo nuestra piel tiene una serie de cambios fisiológicos. Uno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 17:07:17 GMT-0600 (Central Standard Time)