Destacado

Publicistas dicen que campaña de Rodrigo Chaves les pidió facturar todos los servicios al fideicomiso ATA Trust

Los representantes de la agencia publicitaria Madison afirmaron, ante la Comisión Investigadora de Partidos Políticos, que los representantes de campaña…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Publicistas dicen que campaña de Rodrigo Chaves les pidió facturar todos los servicios al fideicomiso ATA Trust
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los representantes de la agencia publicitaria Madison afirmaron, ante la Comisión Investigadora de Partidos Políticos, que los representantes de campaña del ahora presidente Rodrigo Chaves les pidieron facturar todos sus servicios a nombre del fideicomiso ATA Trust.

Según explicaron, Sofía Agüero, la hija del diputado Waldo Agüero y quien fungió como asistente personal de Chaves cuando era candidato presidencial, les indicó que el Partido Progreso Social no estaba inscrito ante el Ministerio de Hacienda.

“Nos indican que todo se facture a ATA Trust que es el fideicomiso y hay un correo también con esa solicitud de parte de Sofía Agüero”, indicó Adriana Barrantes, una de las representantes de la agencia publicitaria Madison.

El polémico fideicomiso que sustentó, al menos en su inicio, la campaña presidencial de  Chaves, recibió donaciones provenientes de personas jurídicas y extranjeros, ambas vetadas por el Código Electoral.

Eso entre otros puntos fue objeto de investigación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y también es indagado por el Ministerio Público.

La agencia Madison ofreció servicios publicitarios para la campaña que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves Robles. Hoy se presentaron a la comisión Adriana Barrantes, José Pablo Chaves y Javier Mora, representantes de la firma.

De acuerdo con la declaración de los publicistas a los diputados, ellos hicieron varios trabajos para el Partido Progreso Social y algunos no se los pagaron por lo que tuvieron que recurrir a los Tribunales de Justicia.

Aducen que hay pagos que siguen sin darse y que por ello habían roto su relación con la campaña. Pero la deuda, reclaman, no impidió que se usaran materiales como línea gráfica y fotografías adeudados.

Adriana Barrantes, José Pablo Chaves y Javier Mora, de la empresa Madison, tuvieron una sesión intensa ante la Comisíón Investigadora (Asamblea Legislativa)

La relación de Madison con cada uno

Los representantes de Madison expusieron durante su comparecencia los detalles de las labores que diversas figuras del oficialismo fueron teniendo en la campaña.

Señalaron que se veían aprobaciones de productos con José Coto, entonces director de camapaña, así como con el propio Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros. También mencionaron como parte de esas labores a Sofía Agüero.

Además indicaron que los propios Coto y Chaves, así como la ahora diputada Luz Mary Alpízar, presentaban a Chaves como candidato y que bajo esa premisa desarrollaron toda su labor.

De Cisneros también destacaron la participación activa que tenía en el trabajo.

“La diputada Pilar Cisneros se involucró en la revisión de guiones de toda la parte de creatividad, nos reuníamos con el equipo creativo, revisábamos en equipo”, puntualizaron los voceros.

Finalmente, hicieron alusión al empresario Calixto Chaves y a Mayuli Ortega, funcionaria de Presidencia y presidenta de Pueblo Soberano, el partido afín al presidente Chaves que está en formación. Según su versión, les tocó reunirse con ellos para ver los reclamos de dinero, pero no tuvieron resultados.

Así, se presentó la demanda donde Madison señaló a figuras como Rodrigo Chaves, Pilar Cisneros y el financista Jack Loeb; además de la diputada Luz Mary Alpízar y el ahora Canciller, Arnoldo André.

“Demandamos a todas las figuras que se vieron involucradas ante proceso de no pago con el que nos enfrentamos en ese momento”, cerraron.

 

 

Temas: