• Deportes

¿Puede salvarse Cartaginés de una demanda millonaria?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos¿A qué se expone Cartaginés con el rompimiento de contrato con el canal de televisión Futv? Este medio de comunicación tiene los derechos exclusivos de las transmisiones de los encuentros que juegue como local el club brumoso.

En primer término, los blanquiazules enfrentarían una demanda millonaria debido al rompimiento unilateral del acuerdo.

Futv manifestó enfáticamente en hacer valer el contrato firmado y en demandar al club por daños y perjuicios. Hay patrocinios, suscripciones de clientes y cientos de compromisos que deben honrar con sus transmisiones.

Para Allan Hernández, gerente de la división de Litigio y Arbitraje de EY, es muy probable que los brumosos tengan que asumir una fuerte multa económica.

Sin tener a mano el detalle sobre el acuerdo entre Cartaginés y la televisora Futv, el experto señaló que estos contratos se hacen para cumplirse, y que lo último que se busca es tener que dirimir su cumplimiento en los tribunales.

Las partes llegaron a un acuerdo donde se establecieron las condiciones de precio, plazos, en que ambas quieren obtener un beneficio y son conscientes de las responsabilidades que asumen.

Y en esa medida, saben las consecuencias legales de no cumplir con lo pactado.

En este caso, la parte ofendida tiene dos caminos: exigir la validación del contrato hasta su término, o pedir una indemnización, esto de acuerdo con los artículos 692 y 700 del Código Civil.

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, manifestó en diferentes medios de comunicación que desde que llegó a la institución, desde hace dos años, no ha estado de acuerdo con las condiciones contractuales.

No obstante, eso no le da derecho para dejar de cumplir el acuerdo. Si es posible, según Hernández, que las partes lleguen a un arreglo y cambiar algunas condiciones, pero debe mediar la voluntad de los dos.

Se consultó a Futv y al Cartaginés, entre otros temas, sobre si habían tenido algún tipo de acercamiento en busca de un arreglo. Futv señaló que contestaría las consultas que se enviaron, aunque al cierre de esta nota no lo había hecho.

Cartaginés, por medio de su encargado de prensa, señaló que ya n daría más declaraciones sobre el tema.

Relación rota

Las diferencias contractuales entre el Club Sport Cartaginés y la televisora, FUTV, escalaron el domingo, cuando los brumosos prohibieron el ingreso del equipo de producción y transmisión de la empresa, de cara al juego ante Limón FC.

El partido fue transmitido por medio del perfil de Facebook del equipo de la Vieja Metrópoli.

Ante dicho anuncio, la empresa de televisión manifestó que haría valer el contrato que tiene con el equipo y que, en teoría, finaliza en el 2024.

OBSERVE MÁS: Cartaginés transmitirá juego ante Limón por redes sociales, FUTV advierte sobre consecuencias legales

“Lamentamos profundamente la decisión del Club Sport Cartaginés, la cual consideramos desafortunada y ayuna de la buena fe negocial que debe regir en cualquier relación comercial.

“Esa decisión perjudica gravemente nuestros intereses y representa, igualmente, una afrenta para todos los televidentes y anunciantes que depositaron su confianza en el equipo cartaginés”, externó la empresa.

Disputa contractual

La misma agregó que el equipo legal de la compañía está procediendo con las acciones legales pertinentes, de forma inmediata para, “hacer valer ante cualquier instancia, incluyendo el cobro de daños y perjuicios”.

Además de los brumoss, el canal es el encargado de ofrecer los partidos de local de:

  • Alajuelense
  • Grecia
  • Herediano
  • Limón
  • Pérez Zeledón
  • Saprissa

Por su parte, la empresa Tigo Sports cuenta con Guadalupe, Jicaral, San Carlos, Santos, Sporting. No está confirmado que sea Tigo la nueva casa del conjunto blanquiazul.

OBSERVE MÁS: FUTV ya está en la señal de TIGO; empresa negocia con otras cableras

Esta no es primera vez que se da una situación similar en el fútbol nacional, luego de que Herediano rompió su vínculo con Tigo Sports, en el 2019, para pasar a Teletica y, posteriormente, a FUTV.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es cartagines-televisora-futv.jpeg
(Fuente: Club Sport Cartaginés)

Futv es un canal cuyo propietario es una sociedad llamada Los XI Titulares del Domingo, del cual sería propietario Albavisión (dueños también de Repretel) y Teletica. De hecho, los equipos de transmisión de los encuentros están a cargo de ambos canales.

Traducir artículo

Últimas Noticias

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto del cobro de un impuesto, alertó la Asociación Costarricense de...

Corrupción, incapacidad y dependencia: cómo la vacunación contra la covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina

En Argentina, Ecuador y Perú, los escándalos tumban a ministros de Salud. En Brasil, hubo al mismo tiempo escasez...

Herediano no se asustó en Escazú y se afianza como líder del fútbol femenino

Aunque estuvo cerca de lograr la igualada, Dimas Escazú no pudo concretar y vio como Herediano se llevaba la...

Empleada del Hospital de Liberia presentó reacción alérgica a vacuna anticovid

Una empleada del hospital de Liberia presentó una reacción anafiláctica luego de aplicársele la vacuna anticovid, informó la Caja...

Sutel reprende al Micitt: “Por fin toma decisiones sobre la Red Educativa del Bicentenario”

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hizo un fuerte reproche al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) por el retraso...

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

(Washington). Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el covid-19 de...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 00:49:52 GMT-0600 (Central Standard Time)