Visión País

Puente del Saprissa cerrará la noche del martes por colocación de nueva estructura

La noche del martes y madrugada del miércoles próximos, el puente conocido como del Saprissa, situado sobre el río Virilla…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Puente del Saprissa cerrará la noche del martes por colocación de nueva estructura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del martes y madrugada del miércoles próximos, el puente conocido como del Saprissa, situado sobre el río Virilla en la ruta 32, permanecerá cerrado.

Esto con motivo del levantamiento de la segunda estructura metálica, que servirá para la colocación del tablero para el nuevo puente.

Las labores forman parte de la ampliación de la vía, que conecta a San José con Limón.

Cierre total: 

  • Desde el martes a las 9:00 p.m. hasta el miércoles a las 4:00 a.m.

Cierre parcial:

  • Desde el miércoles a las 9:00 p.m. hasta el jueves a las 4:00 a.m.

Para el segundo día de obras, se espera la colocación de concreto en las dovelas que forman la primera pila del lado de Tibás, San José; de acuerdo con el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Oldemar Sagot.

OBSERVE MÁS: Descubra cómo avanza el nuevo puente “del Saprissa”

El proceso constructivo de este nuevo puente utiliza la técnica de voladizos sucesivos: se inicia con la colocación de pilas y, posteriormente, se construyen los tramos sucesivos del tablero hacia cada lado; con lo que se logra mantener el equilibrio en la estructura.

Como rutas alternas, se recomienda viajar por el barrio Socorro o San Miguel, en Santo Domingo, San Isidro (para camiones pesados) o Moravia.

El proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de de unos ¢13.700 millones.

OBSERVE MÁS: Ampliación de puente del Saprissa estará lista en setiembre del 2020

La obra es administrada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) mientras que la construcción la realiza el Consorcio Virilla 32, compuesto por la Constructora MECO y la empresa española Puentes y Calzadas.