Destacado

Puerto Viejo tendrá dos nuevas delegaciones policiales a partir de setiembre de este año y julio de 2023

Luego de las denuncias por violación de turistas extranjeras en Puerto Viejo de Limón a inicio de año, los grupos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Puerto Viejo tendrá dos nuevas delegaciones policiales a partir de setiembre de este año y julio de 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de las denuncias por violación de turistas extranjeras en Puerto Viejo de Limón a inicio de año, los grupos organizados de la zona han exigido respuestas y soluciones a las autoridades del país.

Una de ellas el Ministerio de Seguridad, principalmente por el tema de la presencia policial en la zona y la inexistencia de una delegación.

La cámara empresarial de la zona “da asilo” a la Fuerza Pública de Puerto Viejo.

Eso se solucionará en este 2022 y quedará reforzado el próximo año, según lo confirmó el viceministro de la cartera, Rándall Vega.

En setiembre estará lista una delegación que será hecha con dos contenedores en un terreno ubicado en el propio Puerto Viejo.

“Se está realizando con fondos del programa IML de la Embajada de los Estados Unidos y consiste en adaptar y remodelar dos contenedores donados por APM Terminals en un espacio que requiere unas condiciones constructivas especiales por estar en zona marítimo-terrestre”, dijo Vega.

Sobre el segundo proyecto, la idea es iniciar la construcción en enero del próximo año y tenerlo ya en funcionamiento en el mes de julio.

“Hay otro proyecto de infraestructura con el BID, de más de ¢900 millones para construir una delegación distrital en el sector de playa Negra, a 1,6 kilómetros del centro de Puerto Viejo”, afirmó el viceministro.

Este se construirá en un terreno que pertenece al ministerio y que mide más de 1.400 metros cuadrados.

OBSERVE MÁS: Comunidad de Puerto Viejo de Limón vive angustia por limitada acción policial en el Caribe Sur

Aumento de policías

Mientras se construyen las delegaciones, se están remodelando algunas infraestructuras que permitan la presencia, principalmente de la policía turística en la zona.

“Vamos a remodelar unas instalaciones del antiguo Ebais para mantener la presencia policial con la policía Turística en Puerto Viejo”, indicó el viceministro.

Paralelo a esto se está “haciendo una remodelación en una infraestructura que nos está facilitando la Asociación de Desarrollo de Cahuita para tener presencia policial en ese sector”.

El viceministro afirma que desde que se dieron los hechos con las turistas extranjeras se ha incrementado la presencia policial y los operativos en la zona.

“Importante hacer notar que se ha incorporado más recurso de lo ordinario, se han tomado policías de otras regiones y se le ha dado prioridad a la atención y presencia policial en Cahuita y Puerto Viejo”, señaló.

OBSERVE MÁS: Marcha en Puerto Viejo por agresiones sexuales: “No pueden decirnos que no se diga nada ‘porque sino el turista no viene’”