• Avenida O
  • Buenas Noticias

Puntarenas celebra su aniversario 162 con un llamado a visitar esta provincia respetando medidas sanitarias

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosPuntarenas celebra 162 años desde que fue declarada ciudad por parte de Juan Rafael Mora Porras en 1948.

Por este motivo la Junta Promotora de Turismo celebra dicha declaración con un llamado a los costarricenses a visitar el Puerto y disfrutar de sus atracciones y gastronomía respetando las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El Golfo de Nicoya es hogar de varias islas e islotes, cada una con un atractivo diferente. Entre las islas más grandes del Golfo están: Venado con una extensión de 440 hectáreas y gran cantidad de manglares; islote Pan de Azúcar, hogar de una población grande de aves marinas, especialmente pelícanos pardos; Chira, la isla más grande del Golfo, habitada y dedicada en menor escala al turismo.

También destacan San Lucas, donde residía la antigua Cárcel de Costa Rica y que recién se convirtió en Parque Nacional. Además, están las islas Caballo y Bejuco, entre otras. Desde Puntarenas, Playa Naranjo o Cóbano se pueden tomar botes para recorrer estas islas.

“Este sentido de calidez se encuentra en las costas de Puntarenas, que lucen playas paradisíacas, tesoros naturales y abundantes islas. La ciudad ofrece una gran variedad de atracciones: por ejemplo, se pueden degustar platillos tradicionales como el vigorón, se puede apreciar el atardecer con el icónico granizado churchill y está la opción de visitar el Estadio Lito Pérez para aquellos amantes del deporte”, informó la Junta en un comunicado.

Sobre esta celebración, Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP, indicó: “Puntarenas es el destino ideal para la familia costarricense, tanto por su proximidad como por su bella naturaleza. Celebramos que las personas puedan visitar y disfrutar de Puntarenas en su mes, y así poder sentir esa cálida esencia que tanto caracteriza al Puerto y sus habitantes”.

El Puerto recuerda a dos héroes de la llamada Tragedia de la Angostura: Antonio Obando Chan y Arturo Mendoza Petrolero.  Se trata de un accidente que tuvo lugar el 13 de setiembre de 1975 en horas de la mañana.

Un autobús repleto de pasajeros se precipitó en las aguas del estero con 70 personas abordo, de las cuales 50 perdieron la vida, entre ellas Chan. En aquel él tenía 15 años y murió cuando intentó rescatar a quienes quedaron atrapados en la unidad.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Medirse los niveles de oxígeno en la sangre podría incidir positivamente en un paciente con covid-19

Los pacientes que padecen neumonía por SARS-CoV-2 pueden llegar a tener tolerancia a bajos niveles de oxígeno en la...

Diputados de 4 fracciones se unen para pedir veto a ley de pesca de arrastre

La pesca de arrastre divide incluso a las fracciones legislativas donde hay diputados pidiendo vetar la ley...

Coronavirus: el lugar en América del Norte donde no ha habido casos de covid-19

Los casos de covid-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut -un territorio del norte-,...

Semana de inauguración de edificio legislativo cerró con desinfección masiva de instalaciones por covid-19

La emoción de estrenar edificio duró poco para la Asamblea Legislativa que actualmente se mantiene cerrada por...

El París SG se pone líder provisional con una goleada al colista

(París, Francia). El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y...

El Real Madrid resurge ganando 3-1 en Barcelona en el Clásico

(Barcelona, España). El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 18:13:51 GMT-0600 (Central Standard Time)