Buenas Noticias

“Punto Limpio Móvil” le permitirá reciclar los plásticos flexibles polilaminados

por Hermes Solano
Observador CR

A través del “Punto Limpio Móvil”, un proyecto de reciclaje creado por Coca-Cola y Auto Mercado en 2019, ahora se podrán reciclar plásticos polilaminados gracias a la incorporación de Nestlé a esta iniciativa.

Los plásticos flexibles polilaminados son muy utilizados en la industria alimentaria por los beneficios de protección, conservación e inocuidad que brindan a los alimentos.

Estos empaques se componen de capas de diferentes materiales, tales como plástico, aluminio o incluso papel, lo que limita a que sean reciclados por métodos convencionales.

Ahora, todas aquellas personas pueden presentarse al “Punto Limpio Móvil”, para reciclar este tipo de materiales.

“Como parte de la estrategia de sostenibilidad global de Nestlé, en Costa Rica ya neutralizamos el 100% de nuestros empaques plásticos posconsumo”, explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Ruta y materiales

Este punto de reciclaje, como su nombre lo dice, es móvil y recorre de martes a domingo seis puntos de Auto Mercado en el país, uno por día en horario de 12 mediodía a 6 p.m.

La ruta es: Plaza del Sol, Tres Ríos, La Guácima, Moravia, Alajuela y Santo Domingo.

Los materiales que recibe el Punto Limpio Móvil son:

¿Cómo reciclarlos?

Para llevar los materiales a reciclar se deben seguir una serie de pasos. Todos los materiales tienen que estar limpios y separados por tipo de material en cajas de cartón o bolsas plásticas.

Los plásticos flexibles polilaminados se deben entregar al igual que los otros residuos:

Según los datos de las empresas, a la fecha se han alcanzado 7.16 toneladas de residuos valorizables y 3227 visitas registradas a la Eco Móvil, con la recolección de materiales como cartón, papel y vidrio.