Avenida O

Puré de papa

Silvia Solera para El Observador Si alguna vez ha comido en un restaurante el puré de papa más suave, terso…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Puré de papa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Silvia Solera para El Observador
Si alguna vez ha comido en un restaurante el puré de papa más suave, terso y cremoso, y se ha preguntado: ¿cómo es posible tanta delicadeza? Hoy le traigo la respuesta.
Este puré de papa lleva solo 3 ingredientes. La preparación es muy fácil, pero el secreto está en el tiempo adicional que hay que dedicar para obtener la mejor textura del mundo.

Ingredientes para 8 porciones

(vale la pena hacer bastante, créame)
  • 6-7 papas grandes peladas (o 1 por persona + 1 extra)
  • 1 barra de mantequilla temperatura ambiente
  • 1 taza de leche tibia
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Después de pelar y cortar las papas en trozos, agréguelas a una olla con abundante agua hirviendo y déjelas cocinar por 15-20 minutos hasta que estén muy suaves y drene el agua.
  2. Con la ayuda de un colador, ojalá metálico, y de un cucharón, empiece a majar las papas de forma que el puré pase por la malla. Le recomiendo ir majando las papas poco a poco, para que sea más fácil.
  3. Una vez que ha majado todas las papas, vaya agregando trozos de mantequilla y chirridos de leche y mezcla hasta que se incorporen. También puede ir agregando sal y siga así hasta que obtenga la textura deseada. Normalmente, este puré es suave, pero no líquido.
También puede colocarlo en un molde para horno, agregar queso y llevarlo a gratinar, pero esta vez, nosotros lo servimos así y dejamos que brillara toda su delicia.
Espero que lo disfruten tanto como mi familia y yo.

Temas: