• Todo Política

PUSC aprobó coaliciones y candidaturas municipales en una asamblea “caldeada”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) finalizó el proceso de ratificación de sus coaliciones de cara a los comicios municipales del 2 de febrero del 2020 y también ratificó algunos candidatos, en una Asamblea teñida por discusiones y enfrentamientos.

La tensión se vivió cuando se enfrentaron la mayoría de asambleístas y un grupo liderado los diputados Maria Inés Solís y Pedro Muñoz quienes abogaron por la inscripción de nuevas papeletas para los comicios del próximo año.

Sin embargo, el presidente del partido, Randall Quirós, defendió que la agenda no podía ser modificada ya que se podía traer abajo todo el proceso de las Asambleas Cantonales que ya se habían realizado “porque el TSE no lo permite”.

El hecho motivó airadas participaciones en contra, en especial por parte del exdiputado Jorge Rodríguez. Posteriormente, representantes de San Ramón intentaron nuevamente promover una moción parecida, sin éxito.

Otra situación que tampoco pareció tener muy a gusto a los miembros del partido socialcristiano fue la coalición con el Partido Acción Ciudadana (PAC) para pelear la Alcaldía de Aserrí.

Paulo Hidalgo, candidato por este cantón de San José agradeció a la Asamblea Nacional por respetar el pacto.

“Simplemente les quiero dar las gracias por respetar el acuerdo de las bases socialcristianas de Aserrí, son esas bases las que tomaron una decisión madura de coalidarnos con líderes comunales, independientemente del partido político”, afirmó

La coalición del PUSC con el PAC no sentó bien a algunos asambleistas, sin embargo se aprobó el pacto. Paulo Hidalgo será el candidato por la alcaldía de Aserrí.

Coaliciones y candidaturas

En el caso del cantón herediano de Flores lo hará con el partido partido local Todos por Flores.

El presidente del partido se mostró aliviado por la aprobación de las alianzas ya que el plazo para que sean inscritos oficialmente, ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), vence el 1° de agosto.

“Se nos agotaba el tiempo para, este jueves, la presentación y ratificación de las coaliciones. Por eso el segundo punto de la agenda era que se me autorizará a ir al TSE a firmar los pactos de coaliciones”, dijo en la asamblea que se realizó en el Auditorio de la Conferencia Episcopal.

El presidente del PUSC, Randall Quiros, tuvo que solicitar el orden de la Asamblea en varias ocaciones, ante diversas exclamaciones de algunos militantes. (Marco Marín/El Observador)

Por Flores, la representante será Haydee Sánchez y el nombre de la coalición será Unidos por Flores.

Durante la Asamblea Nacional del partido, también se llevó a cabo la elección de los candidatos para las alcaldías de Alajuelita, Carrillo, Desamparados, Pococí y Santa Ana.

El primero en ser confirmado fue el candidato Juan José Vargas, quien buscará la alcaldía de Santa Ana bajo la bandera rojiazul.

Por Alajuelita, lo hará Henry Salazar y en Pococí el candidato será Alonso Mora, mientras que en el cantón de Carrillo, Sigifredo Rodríguez buscará la alcaldía.

Todos ellos fueron elegidos sin competencia. En el caso de Desamparados se presentaron dos papeletas, pero quien resultó elegido fue Rafael Villalta.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 02:51:10 GMT-0600 (Central Standard Time)