Todo Política

PUSC no apoyará a su diputada María Vita Monge para presidencia del Congreso

por Paula Ruiz
Observador CR

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó apoyar la candidatura de la liberacionista Silvia Hernández y no respaldar a su diputada María Vita Monge.

Así lo informó la bancada la mañana de este lunes, al asegurar que tras un acuerdo por mayoría de los diputados se decidió no optar por la Presidencia del Congreso.

Eso sí, los rojiazules están negociando con Hernández un puesto de poder en el Directorio Legislativo, ya sea la primera o segunda secretaría.

Inicialmente, se estaría valorando al diputado Rodolfo Peña como candidato a uno de los puestos, aunque aún no se ha definido.

El PUSC informó desde la semana pasada que sus negociaciones se centrarían en una agenda. Esta tendría que abordar el impuso de proyectos de ley para la reactivación económica, generación de empleo y reducción del costo de la vida, entre otros.

Zona de seguridad

Con esta decisión, la liberacionista Silvia Hernández acaparó la mayoría de votos para llegar a la Presidencia del Congreso.

Así las cosas, suma los votos de 41 legisladores de un total de 57 posibles:

La decisión se concretará el próximo sábado 1 de mayo. Se solicitó reacción de la diputada María Vita Monge, pero al cierre de esta nota no fue posible.