• Todo Política

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con un objetivo muy claro: llegar a segunda ronda y llevar 17 diputados al Congreso.

Durante su asamblea nacional el PUSC ratificó a Lineth Saborío como su candidata presidencial y eligió a Franco Pacheco y Gabriela San Román como los candidatos a la vicepresidencia.

“Esta asamblea nacional refleja la unidad, lo positivo que están todos los partidarios de que vamos a llegar a segunda ronda y la vamos a ganar. Vamos a volver al gobierno después de 20 años”, dijo Rándall Quirós, el presidente socialcristiano.

La próxima papeleta presidencial tendrá más de 20 candidatos por lo que alcanzar el 40% mínimo para la victoria parece ser misión imposible, de ahí que el objetivo será ser uno de los dos partidos que lleguen a segunda ronda.

“Matemáticamente es imposible que alguien gane en primera ronda, pero la segunda definitivamente la ganaremos nosotros”, reiteró Quirós.

La candidata presidencial es más cauta en sus afirmaciones, indicando que trabajará para ganar, y que será el costarricense el que determine si lo hará el 6 de febrero o en el primer domingo de abril.

“Lo que sé y he hecho toda mi vida es trabajar mediante metas y objetivos, lo hicimos en la convención interna y hoy vamos todos juntos a buscar el triunfo en las próximas elecciones”, dijo Saborío.

“El pueblo va a resolver si es primera ronda o segunda ronda”, añadió.

OBSERVE MÁS: La ambientalista Gabriela San Román y el empresario Franco Pacheco completan la fórmula presidencial de Lineth Saborío

(Hermes Solano/El Observador)

Las curules

En el 2018 el PUSC alcanzó 9 diputados. Para la nueva elección el objetivo es casi duplicar ese número.

“Nosotros creemos que en San José vamos a sacar 5 diputados, en Alajuela 4 y en el resto de las provincias como mínimo dos en cada una, entonces pensamos en 17 diputados”, dijo Quirós.

“Si usted no apunta alto, no puede llegar”, señaló, confiando en que el partido está volviendo a tomar la fuerza de hace muchos años.

El actual diputado y exprecandidato presidencial Erwen Masis consideró que están para sacar más de 10 legisladores, considerando que han hecho un trabajo fuerte en las provincias para alcanzar el apoyo requerido.

La que no quiso dar un número fue Lineth Saborío, quien sí enfatizó en el hecho de que la idea es que sean muchos los diputados, que en caso de ser gobierno permitan un buen trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Vamos a luchar porque salgan muchos diputados porque queremos una Asamblea Legislativa que dé el trabajo en conjunto con el gobierno”, mencionó.

OBSERVE MÁS: Exdiputado Luis Vásquez perdió elección para ser el primer lugar del PUSC por Limón

(Hermes Solano/El Observador)

Candidaturas en firme

La asamblea socialcristiana ratificó las candidaturas a diputados y eligió las que hacían falta, destacando las de Limón, con María Marta Carballo ganando el primer lugar por encima del exdiputado Luis Vásquez.

De los que encabezan cada una de las siete provincias, cuatro son parte de la tendencia de Erwen Masis, dos de Saborío y uno que se mantuvo independiente.

Estos son los candidatos del PUSC en el primer lugar de cada provincia:

  • San José: Felipe García
  • Alajuela: Daniela Rojas
  • Cartago: Alejandro Pacheco
  • Heredia: Horacio Alvarado
  • Guanacaste: Melina Ajoy
  • Puntarenas: Carlos Robles
  • Limón: María Marta Carballo

Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:54:51 GMT-0600 (Central Standard Time)