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Pymes enviaron hasta 4.400 paquetes por día durante la primera quincena de agosto

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país enviaron, en promedio, 4.400 paquetes diarios por medio de Correos de Costa…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pymes enviaron hasta 4.400 paquetes por día durante la primera quincena de agosto
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Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país enviaron, en promedio, 4.400 paquetes diarios por medio de Correos de Costa Rica durante la primera quincena de agosto, periodo que incluye la celebración del Día de las Madres.

La cifra representa un 240% más que en ese mes del año anterior, en la demanda del servicio Pymexpress. En agosto del 2019, se entregaron alrededor de 1.300 paquetes diarios.

En detalle, en agosto de 2019 se realizaron 40.193 envíos de Pymexpress en todo el mes y en la primera quincena de agosto de este año el volumen llegó a 64.762.

Asimismo, en ese mismo periodo, aumentaron en un 55% los envíos EMS nacionales; y las compras por Internet en Estados Unidos a través de Box Correos repuntaron previo al Día de la Madre alcanzando en 15 días el 72% del volumen total que se procesó durante todo el mes de julio.

La alta demanda a Correos de Costa Rica generó retrasos en algunas entregas la semana anterior, según comentó el presidente de la institución.

Recolección a domicilio

Ante el aumento en el volumen de transacciones en las sucursales de todo el país, Correos de Costa Rica prepara el lanzamiento del servicio de recolección para envíos EMS Nacionales y Pymexpress, con lo cual los clientes podrán realizar el trámite desde su domicilio en cualquier parte del territorio nacional.

Únicamente deberán ingresar a la Sucursal Virtual, gestionar la recolección de sus paquetes y en un máximo de 24 horas le visitará un colaborador de Correos de Costa Rica debidamente identificado, el cual calculará la tarifa de envío de acuerdo con el volumen del paquete y el destino, adicionará el cargo por recolección que dependerá de la cantidad de paquetes que el cliente necesite imponer y procederá a realizar el cobro por medio del datáfono que porta.

“La recolección es una opción que se ha ofrecido durante varios años a clientes corporativos, sin embargo, es una necesidad del mercado actual facilitar este trámite a todos nuestros clientes. Con esta iniciativa buscamos reducir la cantidad de personas que deben visitar las sucursales para enviar un paquete, favoreciendo con ello el que nuestros clientes se queden en casa y velen por su bienestar sin dejar de realizar sus envíos”, explicó Jorge Solano, gerente general de Correos.

El servicio se ofrecerá en todo el territorio nacional y su tarifa será la misma para cualquier parte del país. Una vez que el mensajero retira el paquete en el domicilio del cliente, rigen los plazos de entrega regulares para el servicio EMS Nacional que son de entre 24 horas y 36 horas, dependiendo de la distancia.