Retina Económica

Pymes podrán obtener hasta ¢6,7 millones para impulsar un crecimiento verde

por Josué Alvarado
Observador CR

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) abrió la convocatoria para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que quieran ser parte del programa Crecimiento Verde.

Este programa fomenta la transformación de los negocios de la mano de prácticas ambientales. Entonces, se les brinda capital semilla y asesoría técnica especializada para promover la diversificaciones y el incremento del valor agregado.

En esta VIII edición participarán 20 Mipymes que podrán obtener fondos no reembolsables por hasta ¢6.750.000. Dicho dinero deberá usarse en iniciativas como certificaciones, innovación ambiental de procesos y productos, eficiencia energética, uso de energías renovables, entre otros.

“Esto no solo sigue posicionando a Costa Rica como un país con producción sostenible reconocido a nivel internacional, sino que eleva nuestra competitividad ante compradores internacionales”, señaló el gerente general de Procomer, Pedro Beirute.

Las empresas interesadas deben enviar sus proyectos a más tardar el 30 de agosto a través de la plataforma habilitada por Procomer.

Requisitos para participar 

Durante las siete ediciones anteriores participaron 257 pymes, a las que se les ha otorgado un total de $3.000.000 en fondos no reembolsables. El 52% de ellas son exportadoras y el 46% pertenece a mujeres.