Negocios

Pymes tienen nuevas herramientas para aumentar exposición en búsquedas de Google y agilizar trámites

A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Costa Rica contarán con dos nuevas herramientas tecnológicas….

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pymes tienen nuevas herramientas para aumentar exposición en búsquedas de Google y agilizar trámites
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Costa Rica contarán con dos nuevas herramientas tecnológicas. La primera busca agilizar trámites. Otra ayuda a generar mayor exposición en las búsquedas realizadas por medio de Google.

Las nuevas plataformas surgen de dos alianzas entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Banco Central de Costa Rica; así como con el principal buscador en Internet y gigante tecnológico.

OBSERVE MÁS: Carreteras, vivienda y ayuda a pymes: las promesas que el Gobierno llevó a Limón

MEICdirecto para trámites

MEICdirecto busca agilizar los trámites para registros de pymes.

Esta mañana el Gobierno presentó MEICdirecto y Kolau. La primera pone a disposición una nueva interfaz, para agilizar el proceso de las personas que desean registrar una micro pyme ante el MEIC.

Elimina la presentación física de documentos y usa el instrumento de declaración jurada. El único requisito es que el usuario cuente con la firma digital.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, aseguró que la medida agilizará trámites. Así se fomentará el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

La jerarca destacó que herramientas como estas les permite atender el registro de empresas de forma más efectiva. Puede visitar el sitio de MEICdirecto para completar el proceso.

OBSERVE MÁS: Convenio facilita recursos a pymes para optar por arrendamiento de vehículos

Kolau: reducir la mortalidad empresarial

La ministra Victoria Hernández resaltó el funcionamiento de las plataformas. (ICC)

El creador de Kolau, el mexicano Daniel Sánchez, también participó en la actividad, para explicar las ventajas de su sistema.

“Las pequeñas empresas están muriendo, porque cada 10 de cada 100 están en internet, mientras 70 de cada 100 consumidores están en internet buscándoles. El objetivo de esta plataforma es justamente reducir la brecha entre la oferta y demanda en internet y reducir el porcentaje de mortalidad de las PYME”, afirmó.

Según explicó, Kolau le permite a las micro prymes crear una cuenta en Google, de forma rápida y directa. Además les elaborará su propia página web, a partir de las respuestas de un cuestionario.

La tecnología también se encarga de optimizar las campañas de Google Ads (publicidad en línea) y hace posible que las páginas aparezcan en el motor de búsqueda al menor costo posible. Esto aumenta la exposición de las empresas, sin mayor costo.

La herramienta se desarrolló en Sillicon Valley. Se utiliza en otros países de Latinoamérica y el Caribe como México, Chile, Paraguay, Jamaica y El Salvador.

El Gobierno planteó la necesidad, luego de que un reporte de Google estimó que nueve de 10 micro pymes carecen de exposición en las páginas de búsqueda en Internet. Casi un 80% de los consumidores acuden a páginas web para iniciar o finalizar su proceso de compra.

Puede revisar y aplicar Kolau en su sitio web.

Todas las pymes pueden inscribirse y recibir la guía en el sitio de Kolau.