• Retina Económica

Pymes tienen nuevas herramientas para aumentar exposición en búsquedas de Google y agilizar trámites

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) de Costa Rica contarán con dos nuevas herramientas tecnológicas. La primera busca agilizar trámites. Otra ayuda a generar mayor exposición en las búsquedas realizadas por medio de Google.

Las nuevas plataformas surgen de dos alianzas entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Banco Central de Costa Rica; así como con el principal buscador en Internet y gigante tecnológico.

OBSERVE MÁS: Carreteras, vivienda y ayuda a pymes: las promesas que el Gobierno llevó a Limón

MEICdirecto para trámites

MEICdirecto busca agilizar los trámites para registros de pymes.

Esta mañana el Gobierno presentó MEICdirecto y Kolau. La primera pone a disposición una nueva interfaz, para agilizar el proceso de las personas que desean registrar una micro pyme ante el MEIC.

Elimina la presentación física de documentos y usa el instrumento de declaración jurada. El único requisito es que el usuario cuente con la firma digital.

La ministra de Economía, Victoria Hernández, aseguró que la medida agilizará trámites. Así se fomentará el desarrollo de la micro y pequeña empresa.

La jerarca destacó que herramientas como estas les permite atender el registro de empresas de forma más efectiva. Puede visitar el sitio de MEICdirecto para completar el proceso.

OBSERVE MÁS: Convenio facilita recursos a pymes para optar por arrendamiento de vehículos

Kolau: reducir la mortalidad empresarial

La ministra Victoria Hernández resaltó el funcionamiento de las plataformas. (ICC)

El creador de Kolau, el mexicano Daniel Sánchez, también participó en la actividad, para explicar las ventajas de su sistema.

“Las pequeñas empresas están muriendo, porque cada 10 de cada 100 están en internet, mientras 70 de cada 100 consumidores están en internet buscándoles. El objetivo de esta plataforma es justamente reducir la brecha entre la oferta y demanda en internet y reducir el porcentaje de mortalidad de las PYME”, afirmó.

Según explicó, Kolau le permite a las micro prymes crear una cuenta en Google, de forma rápida y directa. Además les elaborará su propia página web, a partir de las respuestas de un cuestionario.

La tecnología también se encarga de optimizar las campañas de Google Ads (publicidad en línea) y hace posible que las páginas aparezcan en el motor de búsqueda al menor costo posible. Esto aumenta la exposición de las empresas, sin mayor costo.

La herramienta se desarrolló en Sillicon Valley. Se utiliza en otros países de Latinoamérica y el Caribe como México, Chile, Paraguay, Jamaica y El Salvador.

El Gobierno planteó la necesidad, luego de que un reporte de Google estimó que nueve de 10 micro pymes carecen de exposición en las páginas de búsqueda en Internet. Casi un 80% de los consumidores acuden a páginas web para iniciar o finalizar su proceso de compra.

Puede revisar y aplicar Kolau en su sitio web.

Todas las pymes pueden inscribirse y recibir la guía en el sitio de Kolau.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:59:38 GMT-0600 (Central Standard Time)