• Todo Política

“Qué desperdicio de tiempo”: independientes generan nuevo roce con Restauración Nacional

Carlos Avendaño realizó comentario en grupo de WhatsApp y Nidia Céspedes lo calificó de machista

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa diputada Nidia Céspedes, del grupo de independientes afines a Fabricio Alvarado, la emprendió contra Carlos Avendaño, legislador de Restauración Nacional, por un mensaje enviado al chat de WhatsApp de jefaturas de fracción.

Céspedes aseguró que Avendaño, al darse cuenta de las tres parlamentarias que tendrían este martes su espacio de control político, respondió con: “qué desperdicio de tiempo”.

Nidia Céspedes, diputada independiente, aseguró que la expresión de Avendaño era por las legisladoras que tendrían espacio de control político. (Asamblea Legislativa)

Para la sesión de hoy, además de Céspedes, su compañera Carmen Chan y la diputada socialcristiana María Inés Solís estuvieron en el espacio de control político.

Para la independiente además de reprochable e irrespetuoso, lo dicho por Avendaño riñe en violencia política contra las mujeres.

Céspedes aprovechó para emprenderla contra Restauración Nacional, bancada en la que estuvo los primeros cinco meses de su gestión.

Según dijo, cuando decidió salirse de la bancada restauracionista, Avendaño buscó obligarla a renunciar a la curul.

La representante alajuelense también la emprendió contra Eduardo Cruickshank, presidente legislativo y su ex compañero de fracción por no autorizar su cambio a la Comisión de Sociales, pues inicialmente quedó como integrante de la Comisión de Agropecuarios.

“Disculpa y perdón”

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, aseguró que su comentario guardaba relación con otra conversación. (Restauración Nacional)

Por su parte, Avendaño ofreció disculpas y pidió perdón. Aclaró que su expresión fue en respuesta a la discusión con otro diputado y asesor.

“Quiero expresar como lo hice a María Inés (Solís) que no me refería a control político, la conversación que tenía con otro diputado y asesor era en relación al día de ayer que a pesar de que se extendió la sesión únicamente aprobamos un proyecto y me refería a eso que era una pérdida de tiempo”, respondió.

“Mi comentario ha dado para esto y pido disculpas y perdón, repito que me refería al día de ayer donde solo se aprobó un proyecto y no se hicieron las quemas (de mociones)”, agregó.

Este suma a un nuevo roce de los independientes con Restauración Nacional, que se acrecentó con la llegada de Cruickshank a la Presidencia.

Los más recientes guardan relación con un regaño del presidente legislativo a Jonathan Prendas, líder de los disidentes, pues no portaba careta ni mascarilla en Plenario y pretendía hacer uso de la palabra de pie. Esto último fue modificado en tiempo de pandemia para que los congresistas se expresen desde sus asientos y así evitar un contagios.

También Cruickshank llamó mentiroso y farsante a Prendas, por indicar que el jerarca promovió una mordaza contra los diputados para que no hablaran en las sesiones de Plenario.

De inmediato, Cruickshank afirmó que se trató de un acuerdo de jefaturas de fracción para no hacer uso de la palabra y así apurar las sesiones legislativas. Lo anterior, cuando el Ministerio de Salud reportó aumento de casos por COVID-19.

OBSERSE MÁS: Prendas sobre encontronazo con Cruickshank: «Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos»


Traducir artículo

Últimas Noticias

Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

Tiendas Universal donó 200.000 mascarillas las cuales entregó este viernes al Ministerio de Educación Pública (MEP) para ser distribuidas...

Más de 193.000 vacunas contra covid-19 ya se aplicaron en el país

Desde que arrancó el proceso de vacunación contra covid-19, ya se aplicaron 193.273 dosis a nivel nacional. De ese total,...

News of the World: cinta de buena factura pero que pasa desapercibida

@Popcorn506 para El Observador Noticias del mundo (News of the World) es la típica película que, en otro momento de...

Cómo la falta de acceso a componentes está asfixiando a Huawei

¿Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídelo mucho. En los próximos años podría ser en un raro...

Goleadora histórica del fútbol femenino es nueva jugadora del Herediano

Tres días después de anunciar su salida del Sporting FC, la jugadora Karla Villalobos fue anunciada en el Herediano. OBSERVE...

A un año de la pandemia: Costa Rica acumula 206.000 casos positivos de covid-19

Costa Rica acumuló 206.640 casos de covid-19 al completar su primer año de la atención de la pandemia. Fue la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 16:05:26 GMT-0600 (Central Standard Time)