• Todo Política

“Qué desperdicio de tiempo”: independientes generan nuevo roce con Restauración Nacional

Carlos Avendaño realizó comentario en grupo de WhatsApp y Nidia Céspedes lo calificó de machista

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa diputada Nidia Céspedes, del grupo de independientes afines a Fabricio Alvarado, la emprendió contra Carlos Avendaño, legislador de Restauración Nacional, por un mensaje enviado al chat de WhatsApp de jefaturas de fracción.

Céspedes aseguró que Avendaño, al darse cuenta de las tres parlamentarias que tendrían este martes su espacio de control político, respondió con: “qué desperdicio de tiempo”.

Nidia Céspedes, diputada independiente, aseguró que la expresión de Avendaño era por las legisladoras que tendrían espacio de control político. (Asamblea Legislativa)

Para la sesión de hoy, además de Céspedes, su compañera Carmen Chan y la diputada socialcristiana María Inés Solís estuvieron en el espacio de control político.

Para la independiente además de reprochable e irrespetuoso, lo dicho por Avendaño riñe en violencia política contra las mujeres.

Céspedes aprovechó para emprenderla contra Restauración Nacional, bancada en la que estuvo los primeros cinco meses de su gestión.

Según dijo, cuando decidió salirse de la bancada restauracionista, Avendaño buscó obligarla a renunciar a la curul.

La representante alajuelense también la emprendió contra Eduardo Cruickshank, presidente legislativo y su ex compañero de fracción por no autorizar su cambio a la Comisión de Sociales, pues inicialmente quedó como integrante de la Comisión de Agropecuarios.

“Disculpa y perdón”

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, aseguró que su comentario guardaba relación con otra conversación. (Restauración Nacional)

Por su parte, Avendaño ofreció disculpas y pidió perdón. Aclaró que su expresión fue en respuesta a la discusión con otro diputado y asesor.

“Quiero expresar como lo hice a María Inés (Solís) que no me refería a control político, la conversación que tenía con otro diputado y asesor era en relación al día de ayer que a pesar de que se extendió la sesión únicamente aprobamos un proyecto y me refería a eso que era una pérdida de tiempo”, respondió.

“Mi comentario ha dado para esto y pido disculpas y perdón, repito que me refería al día de ayer donde solo se aprobó un proyecto y no se hicieron las quemas (de mociones)”, agregó.

Este suma a un nuevo roce de los independientes con Restauración Nacional, que se acrecentó con la llegada de Cruickshank a la Presidencia.

Los más recientes guardan relación con un regaño del presidente legislativo a Jonathan Prendas, líder de los disidentes, pues no portaba careta ni mascarilla en Plenario y pretendía hacer uso de la palabra de pie. Esto último fue modificado en tiempo de pandemia para que los congresistas se expresen desde sus asientos y así evitar un contagios.

También Cruickshank llamó mentiroso y farsante a Prendas, por indicar que el jerarca promovió una mordaza contra los diputados para que no hablaran en las sesiones de Plenario.

De inmediato, Cruickshank afirmó que se trató de un acuerdo de jefaturas de fracción para no hacer uso de la palabra y así apurar las sesiones legislativas. Lo anterior, cuando el Ministerio de Salud reportó aumento de casos por COVID-19.

OBSERSE MÁS: Prendas sobre encontronazo con Cruickshank: «Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos»


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 03:04:47 GMT-0600 (Central Standard Time)