Avenida O

¿Qué es el NEAT y cómo aprovecharlo para perder grasa?

por Blog
Observador CR
Aaron Conejo para El Observador
NEAT = “Non-Exercise Activity Thermogenesis”.
El NEAT es el gasto energético que tiene nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad no considerada como ejercicio físico.
Se puede definir también como la energía que gastamos cuando no estamos durmiendo, haciendo ejercicio o en el proceso de alimentación o digestión.
Son todas aquellas actividades que nos obligan a movernos de algún modo en nuestro día a día (levantarnos para ir a buscar algo, subir las escaleras, ir andando al trabajo, hacer un mandado, pasear a nuestra mascota, permanecer de pie en una fila o en el bus, llevar algo pesado, limpiar los platos,…) que suponen una parte importante de nuestro gasto calórico total. De hecho, si comparamos el gasto calórico producido por el ejercicio físico y el NEAT, este último es mucho más importante.
Si analizamos un día completo de una persona que realiza ejercicio físico, podemos ver que dedica unas 8 horas a dormir, 1-2 horas para hacer ejercicio y unas 2 horas para realizar nuestras comidas.
Pero, ¿qué hacemos el resto del día? Nos quedan unas 12 horas diarias dedicadas a lo que nosotros decidamos.

De usted depende como quiera aprovechar el NEAT

Poco a poco y debido a las nuevas facilidades de transporte, comunicación y tecnologías, nos hemos vuelto cada vez más sedentarios haciendo que nuestro NEAT sea más bajo.
Vivimos en una sociedad tecnológica donde se puede conseguir cualquier cosa sin moverse del sofá y se dedica demasiado tiempo a estar delante del ordenador o ver la televisión. Por eso debemos tener una poderosa fuerza de voluntad que nos motive a salir de casa y movernos.

¿Cómo sacar el máximo partido al NEAT?

Es importante hacer conciencia de que no es suficiente hacer ejercicio tres veces por semana , también es necesario mantener un estilo de vida activo. No es óptimo ser una persona sedentaria que entrena.
Si leyó este artículo, ¡ya NO tiene excusa! Sabe que siempre puede moverse un poco más.