Portada

¿Qué es Proyecto K? ¿Qué tuvo que ver con Ganancias Deportivas y por qué se desligó?

Muchos afectados por Ganancias Deportivas señalaron a un grupo denominado Proyecto K como parte de la compañía y lo equipararon con…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué es Proyecto K? ¿Qué tuvo que ver con Ganancias Deportivas y por qué se desligó?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos afectados por Ganancias Deportivas señalaron a un grupo denominado Proyecto K como parte de la compañía y lo equipararon con lo que era Ultra Team para Pietra Verdi.

Es decir, a través de este grupo se reunieron muchas de las personas que metieron plata en esa empresa, que hoy ya cumple casi 6 meses sin pagar rentabilidad, ni dar respuestas claras sobre dónde está el dinero.

El pasado 6 de diciembre, uno de los líderes de Proyecto K, de nombre Eddy Martínez, contó en una transmisión en vivo que ellos también fueron víctimas de José Carlos Morera y GD.

“A nadie le hemos robado nada, a nadie se le ha quitado nada y a nadie se le obligó que entremos en algo como este concepto de negocios”, dijo Martínez.

“Proyecto K decide desligarse de GD y empezar a buscar nosotros soluciones para nuestra comunidad”, añadió en esa transmisión.

El Observador buscó a Martínez para tener detalles sobre la relación con Ganancias Deportivas y lo que los llevó a decirle adiós.

Este miércoles, vía telefónica, el líder de la organización quiso dejar en claro que ellos no tuvieron nada que ver con la parte administrativa de Ganancias Deportivas.

“Hubo un tiempo que la empresa caminó, mucha gente estuvo ganando bastante dinero, pero luego vinieron cambios que la compañía hizo y a mí no me gusta prometer algo y no cumplirlo, entonces decidí hacerme a un lado”, contó.

Eso fue en setiembre.

OBSERVE MÁS: Ganancias Deportivas: afectados denuncian que CEO de empresa ofreció plata a líderes por su silencio

Ese es el logo de Proyecto K.

¿Qué pasó con GD?

Martínez dice que la afectación del grupo es de cientos de miles de dólares, si se toman en cuenta las inversiones iniciales, las ganancias y las reinversiones que se hicieron.

Eso sí, afirma que no tiene nada malo que decir de la empresa porque le ayudó a levantarse en un momento complicado y ganó plata, parte de lo que pudo recuperar durante el tiempo que estuvo.

Sobre lo que pasó con Ganancias Deportivas dice no tener saber, porque cortó la relación.

“Ni idea, lo único que sé es que de la noche a la mañana cambió y lo único que se escuchan son rumores”, dijo.

“Es un tema difícil de asegurar, este señor (José Carlos Morera) es una persona de buen corazón, aunque en los negocios el corazón no vale, pero quiero pensar que si se quisiera ir con toda la plata de la gente ya lo hubiera hecho”, dijo.

OBSERVE MÁS: Exlíder de Ganancias Deportivas: “le están pagando a la gente que ingresa nueva, a los viejos no”

El líder de Proyecto K dice que la relación que tenía con Morera era la normal de todo el mundo, a veces lo veía en algunas actividades, pero nada más allá de eso.

“Lo mismo que cualquier otro, difícilmente te atendía una llamada”, aseguró.

Eso pasa actualmente, pues este medio ha intentado conversar con Morera en reiteradas ocasiones, pero no ha tenido éxito.