Blogs

¿Qué imagen transmite a los demás con su foto de perfil y sus posteos?

Tannia Moya para El Observador  Inicio aclarando que, cada uno de nosotros es libre de poner la foto y publicar…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué imagen transmite a los demás con su foto de perfil y sus posteos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tannia Moya para El Observador 

Inicio aclarando que, cada uno de nosotros es libre de poner la foto y publicar lo que mejor le plazca en sus redes sociales.

No obstante, aunque mucha gente piensa que este asunto no le compete más que a sí mismo; hoy sabemos que está muy alejado de la realidad.

La mayoría de nuestros perfiles en redes sociales son públicos y algunos tenemos no solo una red social sino varias: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc; o bien todas.

Uno de los objetivos principales para usarlas es socializar y comunicarnos con otras personas; siendo así, es válido preguntarse, ¿qué mensaje estoy transmitiendo a mis conocidos, seguidores o contactos con mi foto de perfil o más allá, con mis posteos y las publicaciones que comparto?

Imagine lo siguiente; si una persona desconocida buscara en Google su nombre y foto ¿cuál sería su primera impresión al ver su imagen? Es más, lo invito a realizar un ejercicio: ponga su nombre y apellido en un buscador y vea los resultados, tanto en web como en fotos y videos ¿aparece? Y ¿le gusta lo que ve? ¿Inspira y trasmite lo que desea?

Por supuesto que todo depende de la imagen que usted quiera proyectar con sus perfiles: ¿fiestero, sociable, familiar, deportista, profesional, enamorado, trabajador, amante de la naturaleza o de su mascota, entre otras muchas cosas? En fin, sea lo que sea que quiera, lo importante es que lo tenga claro y analice si lo está logrando.  La idea es que este factor no juegue en su contra.

Marca Personal

Actualmente se habla mucho de marca personal. Y es que ahora, más que nunca, las redes sociales nos permiten gestionarla, ser algo así como nuestros propios “community manager”.

Vamos dando a conocer nuestra personalidad y pensamiento, a lo largo del tiempo, por medio de nuestras opiniones, las fotos que publicamos, los artículos que compartimos, nuestros videos, etc. En resumen:  “Dime qué publicas y te diré quién eres”.

Por otra parte, hoy día se sabe que la mayoría de los empleadores en el mundo y personas de negocios buscan, principalmente en Linkedin, a los candidatos que desean reclutar o bien el perfil de profesionales con las que desean negociar.

Así que, para finalizar, les comparto 4 consejos puntuales que escuché en una charla sobre marca personal:

  1. Sea coherente: o sea que la foto, posteos y acciones en redes sociales ayuden a mostrar la imagen que usted quiera proyectar.
  2. Distinga redes sociales: no mezcle las redes personales con las profesionales: no es lo mismo LinkedIn que Tinder.
  3. No comente temas que no hablaría en público: recuerde que usted es responsable de lo que postea.
  4. Todo lo demás aplica para WhatsApp: sobre todo si mantiene relación con sus clientes a través de ese medio.