• Deportes

¿Qué pasa en la Liga? Dos prometedoras figuras dejan la institución

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAlajuelense sorprendió la tarde de este viernes con el anuncio de la salida de dos figuras de la institución.

Se trata del extremo Barlon Sequeira y del zaguero Fernán Faerron, dos de los futbolistas que se consideraban más prometedores del equipo rojinegro.

Aunque en las últimas semanas se rumoraba sobre la baja de ambos, lo que sorprende es que se anuncie que dejan totalmente su ligamen con el club.

Al Sporting

En el caso de Sequeira, se manejó que el futbolista iría a préstamo, ya que tenía contrato con la Liga hasta el 2023.

Su salida del equipo se debía principalmente a la llegada de los dos extranjeros, el panameño Freddy Góndola y el argentino Ismael Escalante, que jugarían por los extremos en el equipo. Ante ello, Barlon no tendría cabida en el equipo titular.

Este mismo viernes se anunció el ligamen del jugador con Sporting FC. Se pidió a la oficina de prensa del Alajuelense una declaracion del club para aclarar las razones del finiquito del contrato, pero no se ha obtenido respuesta.

OBSERVE MÁS: Tras días en silencio se confirma que Marcel Hernández vuelve al Cartaginés

¿Al extranjero?

El caso de Faerron más parece una novela. Desde que llegó al primer equipo sorprendió por su calidad técnica, fortaleza y entrega, pero también salieron a relucir problemas disciplinarios.

Esto lo llevó a que en dos ocasiones el cuerpo técnico lo apartara del equipo titular.

La Liga ha hecho intentos por venderlo en el extranjero sin conseguirlo. A sus 21 años se le considera uno de los jugadores más prometedores del balompié costarricense.

Su contrato con los manudos expiraba en 2025, por lo que se presume que su salida obedece a la añorada posibilidad en el fútbol internacional.

En las últimas semanas, Alajuelense ha hecho cambios en su plantel con el préstamo de algunos jugadores como Brandon Aguilera, quien jugará a préstamo con Guanacasteca, y de su goleador Marcel Hernández, quien fue cedido al Cartaginés.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

8.242 citas para la prueba práctica de manejo en noviembre y diciembre se liberaron este martes

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) liberó este martes 8.242 citas para la prueba práctica de manejo durante...

Junta Directiva del AyA acuerda destituir a la subgerente general

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) destituyó a la subgerente general de dicha institución,...

Dos estadounidenses y un danés ganan el Nobel de Química por la “química clic”

(Estocolmo). El Premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses...

Gaseosas, agua embotellada y otras bebidas subirán de precio: Gobierno aprobó alza del 3% en impuesto

Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo N° 43719-H en el que se...

Alec Baldwin anuncia acuerdo con la familia de la mujer muerta en rodaje de película

(Los Ángeles). El actor Alec Baldwin dijo el miércoles que llegó a un acuerdo civil con la familia de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT