Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

 

Esta serie original de Netflix, relata la vida y el reinado de la Reina Isabel II de Inglaterra, la monarca británica y jefa de estado que mayor tiempo ha reinado.

Coronada el 2 de junio de 1953 a la edad de 27 años, la Reina Isabel estaba en la línea de sucesión a la corona inglesa en el tercer puesto; sin embargo, no se creía que ella llegaría a ser reina, ya que era su tío, el Rey Eduardo aún estaba joven y se asumía que tendría sus propios hijos.

Con el pasar de los años, Eduardo abdicó al trono para casarse con su novia Wallis Simpson, lo que generó que su padre, Jorge IV ascendiera al trono y ella se convirtiera en la sucesora indiscutible.

La serie nos lleva por los primeros pasos de Isabel, desde su niñez hasta su boda, la coronación con su matrimonio y sus pasos como madre joven mientras da sus primeros pasos como reina y se abre espacios dentro de un mundo político altamente machista y complicado.

Una linda serie cuya tercera temporada comenzó el 17 de noviembre seguirá la década luego del escándalo de 1963;a nivel mundial desde la descolonización de África y el Caribe hasta la llegada de Apolo 11 a la Luna.

Tratará la llegada del primer ministro inglés Harold Wilson y otros eventos importantes de la época.

A nivel personal el drama se concentrará en las relaciones con su hermana y su matrimonio tumultuoso con el fotógrafo Lord Snowdown. Veremos también a un Carlos de Inglaterra joven, su relación con su familia y su coronación como Príncipe de Gales.

  • Lanzamiento: 4 de noviembre 2016
  • Idioma oficial: inglés
  • Género: drama
  • Temporadas: 3
  • Producción: Sony
  • Distribución: Netlfix
  • Elenco: Claire Foy, Olivia Colman, Matt Smith, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter.


Traducir artículo