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Goop es la marca de “lifestyle” (estilo de vida), lanzada por la actriz Gwyneth Paltrow en 2008 desde su cocina, con un boletín informativo semanal a convertirse hoy en una empresa con más de 60 colaboradores, una revista, podcast, tienda virtual, tiendas pop up, y crear cumbres sobre temas de bienestar, además de contar con sus propios productos de belleza En el 2018 la empresa fue valorada en $250 millones.

En una alianza con Netflix, Goop lanza la serie documentalizada llamada the GoopLab. En los 6 episodios se tocan temas que para algunos son considerados pseudocientíficos, es decir, que no cuentan con el respaldo científico, razón por la cual han sido criticados por ciertos grupos y amados por aquellos que creen en un estilo de vida más natural.

En cada episodio, que puede verse en el orden en que se desee, Gwyneth y su equipo de trabajo prueban distintas prácticas como el saneamiento energético, las drogas psicodélicas, terapia de frío, técnicas de antienvejecimiento, así como desarrollo de sus poderes psíquicos y la importancia de la sexualidad femenina.

Aunque al inicio de cada capítulo se aclara que la serie está “diseñada para entretener e informar, no para proporcionar asesoramiento médico”, promueve técnicas alternativas para sanación.

Si se ve este documental con una mente abierta podremos entender que existen muchas cosas que están bajo nuestro control, que podemos sanar algunos aspectos de nuestra historia y que un estilo de vida saludable (sin caer en excesos) puede ayudarnos a vivir con mayor plenitud.  

  • Lanzamiento: 24 de enero, 2012
  • Idioma oficial: inglés
  • Género: documental
  • Duración: 6 episodios
  • Distribución: Netflix
  • Elenco: Gwyneth Paltrow


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