Avenida O

¿Qué traerá el 2022? Aquí algunas profecías de Nostradamus y Baba Vanga

La incertidumbre y la curiosidad por lo que traerá el nuevo año lleva a muchas personas a leer acerca de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¿Qué traerá el 2022? Aquí algunas profecías de Nostradamus y Baba Vanga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La incertidumbre y la curiosidad por lo que traerá el nuevo año lleva a muchas personas a leer acerca de las predicciones que a lo largo de la historia han hecho algunos videntes. Unos con más tino -o casualidad- que otros.

Hay quienes no dan crédito a estas profecías y prefieren que cada día sea una sorpresa.

Una de las personas más buscadas -y hasta cierto punto que más fascinación genera- es Nostradamus.

Este hombre fue un científico francés en el siglo XVI. A Nostradamus se le relaciona, según medios especializados, con la predicción de la muerte del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

También con el atentado contra las Torres Gemelas en el 2001, entre otros sucesos.

Profecías de Nostradamus

Según el periódico El Comercio de Perú en el libro titulado “Las profecías” de Nostradamus, para el 2022, ocurrirán cuatro eventos:

  1. La muerte repentina de la persona que ocupa el cargo principal de un reino y una la reemplazará. De acuerdo con El Comercio “para los seguidores del futurólogo, esto podría significar la muerte de una personalidad política de gran peso en el panorama internacional. Se especula que pueda ser la Reina Isabel de Inglaterra, o Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.
  2. ¿Unión Europea con los días contados? Otra de las profecías dice “Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación”. Algunos especialistas han determinado que, tras el Brexit y la determinación del Reino Unido de no hacer parte de este bloque, es probable que más países tomen el mismo rumbo.
  3. Dentro de las profecías de Nostradamus está una que indica que “Como el Sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”. En este sentido, algunos hacen referencia a se podría referir a los efectos del cambio climático que afecta nivel mundial.
  4. Otra de los pronósticos publicadas es que indica que “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. De acuerdo con la publicación, esta podría ser derivada al “frenón económico” causado por la pandemia del coronavirus, con lo cual el mundo sufriría una crisis económica importante

¿Otro virus letal?

Pero además de Nostradamus, las predicciones de una supuesta vidente búlgara conocida como Baba Vanga -quien falleció en 1996- tiene muchos adeptos.

Según se desprende de una publicación del periódico El Tiempo de Colombia, la vidente realizó una lista de eventos que culminarán en el año 5079.

¿Por qué hasta ese año? Esto debido que ese año sería el fin de la humanidad.

Según reproduce El Tiempo, investigadores descubrirán en Siberia (Rusia) un virus letal que ha estado congelado por años, pero que saldrá producto del derretimiento de los glaciares y al calentamiento global.

“Los seguidores de la vidente creen que, si no se trata del covid-19, puede haber una nueva pandemia provocada por otro virus. Esto similar a la predicción de Bill Gates sobre una posible nueva amenaza de pandemia causada por el bioterrorismo”, se desprende de la nota de El Tiempo.

El impacto del clima

Además, los terremotos y los tsunamis estarían presentes en este 2022 y en este sentido predijo fuertes inundaciones para Australia y varias naciones asiáticas, que no fueron especificadas.

Otro de los vaticinios es el hecho que se debido a la contaminación que sufren los ríos, se presentarán luchas por el agua, para la hidratación. Esta situación afectaría en el 2022 a grandes ciudades.

También la vidente determinó que en la India sufrirá una severa sequía y temperaturas de hasta 50°C, lo que provocará que una plaga langosta devore los cultivos.

Para este año, predijo que la población tendrá una mayor dependencia a la tecnología.

“¿Será que en el año nuevo pasaremos más tiempo que nunca frente a los dispositivos? La pandemia nos obligó a utilizar cada vez más la virtualidad, pero nunca se sabe si las cosas pueden empeorar”, agrega El Tiempo.

¿Se cumplirán o no las profecías o las predicciones? Esto solo se sabrá con el tiempo.

 

Temas: