Avenida O

Quédese en casa y disfrute de conciertos, clásicos de la literatura y cine costarricense

Costa Rica enfrenta una situación inédita para la mayoría: calles con menos tránsito, negocios cerrados (temporal o definitivamente), bares sin…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Quédese en casa y disfrute de conciertos, clásicos de la literatura y cine costarricense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica enfrenta una situación inédita para la mayoría: calles con menos tránsito, negocios cerrados (temporal o definitivamente), bares sin abrir, restaurantes sin personas, lecciones suspendidas, y un mensaje claro: quedarse en casa. El coronavirus transforma la cara del país.

Ante la situación y la decisión de estar en confinamiento, distintas opciones culturales y artísticas se promueven para disfrutar remota y virtualmente.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) publicará en sus diferentes redes sociales nuevas grabaciones de los conciertos de las temporadas 2018 y 2019, para aportar al movimiento de quedarse en la casa como medida de prevención contra el COVID-19.

Las grabaciones fueron realizadas en los últimos dos años en el Teatro Nacional y hasta el momento la mayoría del material no ha sido difundido en redes sociales. En el Facebook de la OSN se estarán publicando más conciertos a lo largo de estos días.

“Inicialmente este material se publicaría en diferentes fechas del año, pero debido a la situación actual que atraviesa el país y en un momento que la población debe de mantenerse en sus casas, decidimos publicar las grabaciones en los próximos días como una opción alternativa para los amantes de la música”, explicó Danny León, de la Unidad de Promoción Artística y Relaciones Pública del Centro Nacional de la Música.

Literatura y cine

La Imprenta Nacional liberó, en su página web, clásicos del teatro, libros de leyes, novelas de literatura universal, ensayos clínicos, estudios de comercio, literatura juvenil, historia, geografía, entre otros.

Todas estas herramientas contribuyen a quedarse en casa y evitar que el contagio por COVID-19 sea masivo.

Para los amantes del séptimo arte, el Centro de Cine ofrecerá el programa “Preámbulo en línea”, lo cual ofrece películas que se pueden observar desde sus casas, con el propósito de que la gente evite salir. Los detalles están disponibles en el Facebook del evento.

La tarde de este jueves, Costa Rica contabilizó 89 pacientes confirmados por COVID-19, y un fallecimiento del miércoles. El ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático y pidió a la población reaccionar ya, y no esperar a que sea demasiado tarde.

Las autoridades han hecho un llamado enfático a no salir de casa, a menos que sea necesario. (Ministerio de Salud)