• Avenida O

Quemar grasa y mantenerse en forma

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Aaron Conejo para El Observador

La organización mundial de la salud (OMS) recomienda hacer ejercicio como mínimo 150 minutos a la semana. También recomienda un aproximado de 2000 a 2500 Kcal/día para hombres y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres….

Dietas, pastillas, suplementos, jugos, zumos, tratamientos estéticos, corsés y muchas opciones más se ofrecen a diario al público en general como la mejor propuesta para bajar de peso de una manera rápida y sin ningún esfuerzo, pero, será esta la manera correcta de hacerlo? ¿Será cierto que puedo llegar a bajar tanto peso en poco tiempo? ¿Bajar peso es perder grasa? Y en tema ejercicios, ¿existen ejercicios indicados para quemar grasa? ¿Es posible que la única manera de bajar grasa es sudando? ¿Es posible solo quemar grasa sin perder masa muscular?

Muchas personas se enfocan en bajar de peso empíricamente y muchas veces consiguen su cometido, pero todo esto sin darse cuenta de que han perdido un importante porcentaje de masa muscular en el proceso. Esto puede traer graves consecuencias a corto y largo plazo en el tema de la salud. Problemas como lesiones, fracturas por recarga, porcentajes de grasa altos, aumento de los triglicéridos, aumento del colesterol, debilidad en los huesos, presión alta y diabetes son algunos de los peligros que se pueden generar al hacer un plan de pérdida de peso mal estructurado. 

Es por esto que, es de suma importancia, entender que bajar tallas y peso no es necesariamente el camino correcto al éxito cuando se ejecuta de la manera equivocada.

¿Cuál será la manera correcta de hacerlo? 

Vamos a hablar de algunos puntos importantes que tiene que saber: 

  1. Buscar planes Alimenticios con un profesional (nutricionista) es lo ideal para trabajar la pérdida de grasa y aumento de masa muscular de una manera correcta saludable, responsable y controlada. 

2. Someterse a exámenes como la kinantropometría (medición de composición corporal) nos ayuda a ver la calidad de peso que estamos disminuyendo y a la vez encontrar nuestro peso ideal, un chequeo de estos es sumamente importante para ver resultados seguros.

3. Hacer ejercicios o actividad física: fajas o plásticos en la piel para sudar más y otros “tips” que usa la gente en el gym para “bajar de peso” no son ideales para tener un peso óptimo o para ayudar a un entrenamiento de pesas o cardio. Tenga cuidado, sudar no es quemar grasa. La sudoración o transpiración es la manera que el cuerpo emana líquido para regular la temperatura corporal, en muchas ocaciones esto puede provocar lesiones a nivel renal o descompensaciones por deshidratación si se suda en exceso y no hay rehidratación correcta)

4. Es importante entender que es importante no sólo hacer cardio como correr, nadar o  bicicleta. También entrenar pesas ayuda a quemar grasa. Para una persona que se inicia en el cardio, con un estado de forma bajo, quemará más calorías que cuando se vaya poniendo en forma. Cada vez tendrá que correr más distancia o a mayor ritmo para quemar las mismas calorías, según mejore su estado de forma cardiovascular su cuerpo se adaptará y quemará menos.

Pero con las pesas ocurre casi lo contrario. Al ir mejorando el estado de forma del individuo cada vez podrá realizar entrenamientos más intensos, con más volumen, de mayor calidad, y esto repercutirá directamente en el aumento muscular, y por tanto elevará su metabolismo basal, esto le ayudará a quemar grasa.

5. Si buscas quemar grasa en un momento concreto el cardio moderado puede ser una opción, pero si desea quemar grasa más efectivamente y de una forma más duradera las pesas son la mejor opción. Por tanto podemos deducir que las pesas son mejor quemagrasas que el cardio.

Evidentemente conjugar ambos métodos, acompañados de una buena alimentación, sería lo óptimo para mantenernos en forma de la manera más sana y correcta.

Les comparto algunos ejercicios eficaces para quemar grasa.

  • High knee run o elevación de rodillas.
  • Bicycle crunch o abdominales bicicleta.
  • Jumping.
  • Jumping lunges o desplantes con salto.
  • Power push up o lagartijas con impulso.
  • Lateral jump o salto lateral.
  • Burpees.
  • Squat jump o sentadilla con salto.
  • Mountain climber o escaladores
  • Tuck jump o salto con rodillas al pecho.
  • Squats o sentadillas 
  • Patadas frontales

Estos ejercicios pueden ejecutarse en sesiones de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones con descansos intermedios de 20 a 30 segundos entre serie y serie. También se pueden combinar en medio de rutinas de ejercicios entre una serie y otra (en ejercicios de otros grupos musculares) ejemplo: 10 curl de bíceps 20 jumpings y 10 curl de bíceps….

En conclusión: es importante encontrar el balance entre alimentación y ejercicio para tener una condición adecuada. Hacerlo empíricamente nos puede generar consecuencias graves y hacerlo con un equipo profesional es la mejor decisión que podemos tomar, recuerde; no siempre lo más fácil es lo mejor.

Suplementos, accesorios, y otros métodos pueden ser peligrosos y nos pueden costar caras consecuencias. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lionel Messi no continúa en el Barcelona, asegura el club

El futbolista Lionel Messi no continúa en el Barcelona, según aseguró el club en sus redes sociales. Todo estaba listo...

¿Sabe dónde se vacuna a personas mayores de 12 años contra covid-19? Estos algunos sitios

Por segundo día consecutivo, en la Universidad Hispanoamericana están vacunando contra el covid-19 a las personas mayores de 12...

Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar

por Andréa Bambino (New York, Estados Unidos). Cada vez más aislado tras la publicación de una investigación que lo señala de...

Se dispara atención en Hospital de Niños por peligroso virus respiratorio

En las últimas seis semanas, el virus respiratorio sincicial, que causa infecciones en los pulmones, ha disparado la cantidad...

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República, reciben más apoyo que su partidos...

Desempleo afecta a 434.000 personas; 863.000 están en la informalidad

La tasa de desempleo se fijó en 18,1% durante el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y...

Recomendadas

¿Sabe dónde se vacuna a personas mayores de 12 años contra covid-19? Estos algunos sitios

Por segundo día consecutivo, en la Universidad Hispanoamericana están...

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 12:13:32 GMT-0600 (Central Standard Time)