Avenida O

¿Quién es quién en innovación?

Natalia C. Alfaro para El Observador Les voy a compartir una manera que va hacer que todos en su empresa…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Quién es quién en innovación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Natalia C. Alfaro para El Observador

Les voy a compartir una manera que va hacer que todos en su empresa tengan claro cómo pueden aportar correctamente su conocimiento en los procesos de innovación.

Porque si nuestras empresas desaparecieran mañana: ¿podría estar tranquilo con el hecho de que dentro de la caja de herramientas se encuentra presente la habilidad de innovar?

La verdad es que más allá que si tengan esta habilidad o no, en sus vidas y en sus trabajos, cuando no se tiene claridad sobre “quién es quién” esto genera fricción, frustración y ni qué decir de malos resultados.

Lo se porque a mí me ha pasado y pues a mis clientes al inicio es uno de sus problemas comunes. Pero así es como han logrado resolverlo.

Escanear el talento de la empresa

Debe hacer un escaneo del talento innovador en su empresa, es decir hay diversas habilidades como: cuestionar todo, experimentar y tomar riesgos, asociar ideas con problemas, observar y aprender así cómo conectar  ampliamente.

A diferencia de lo que muchos piensan, en mi opinión, el innovador no nace, se hace. Y a partir de ahí se inicia el proceso ya que no todas las personas están listas para innovar.

Definir los roles, los cuales están asociados a factores cognitivos y rasgos de personalidad normalmente, son: el comunicador, ejecutor, gestor y mentor.

Ellos deben garantizar que el proceso opere correctamente y apoyar a las personas que quieren desarrollar ideas y no necesariamente son embajadores de innovación.

Un embajador de innovación es o son esas personas que tienen una caja de herramientas y conocimiento para dirigir un proceso de innovación parcial o total.Diseñar un flujo de interacción sobre cómo interactúan estos actores entre sí.

Establecer la oferta de formación y recursos que vas a brindar a esos embajadores.

Establecer acciones a nivel estratégico para retener y atraer el talento creativo e innovador a la organización.

¿Quiere más consejos como este?, tomémonos un café virtual para ayudarle a determinar los siguientes pasos para tu empresa. Sólo dé click aquí.