Todo Política

Quienes comparan restricciones con nazismo hacen “monumental gala de ignorancia”, dice Alvarado

El uso de determinados adjetivos y hasta insultos contra las políticas del Gobierno para manejar la pandemia no cayeron bien…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Quienes comparan restricciones con nazismo hacen “monumental gala de ignorancia”, dice Alvarado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de determinados adjetivos y hasta insultos contra las políticas del Gobierno para manejar la pandemia no cayeron bien al presidente Carlos Alvarado, quien hasta mandó estudiar historia a varios diputados.

“Me preocupan algunas declaraciones de diputados y diputadas. He escuchado “dictadura”, a alguna persona que es un comportamiento nazi, eso creo que hay que revisar la historia”, resaltó.

Sobre esas últimas alusiones al nacismo fue especialmente crítico.

“Yo no si la gente cuando usa ese término sabe lo que fue el régimen nazi, en lo que consistió. Yo creo que no es solo hacer una monumental gala de ignorancia un poquito vergonzosa pero además una falta de respeto por tanto sufrimiento que ocurrió ahí”, agregó.

El mandatario concluyó manifestando que esos mensajes contravienen la cultura costarricense, que es una de las democracias más sólidas del mundo.

La defensora, los antivacunas y el manejo de la pandemia

Este mismo jueves se le consultó a Alvarado por la reunión de la Defensoría de los Habitantes con los antivacunas, a la cual él fue invitado, pero declinó ir.

Ahí dijo que prefería dejar el tema “quedito”. Sobre el actuar de la defensora Catalina Crespo, Alvarado dijo que serían los diputados como superiores de la funcionaria los que deberán pedirle cuentas.

“La Defensoría está sujeta a otro poder de la República que es la Asamblea Legislativa. En ese sentido la señora defensora tiene sus jefes, es a ellos a quien habría que consultarles ese actuar”, sostuvo.

OBSERVE MÁS: Gobierno amplía horario para tránsito vehicular hasta las 10 p.m. durante octubre; en noviembre y diciembre será hasta las 11 p.m.

Destacó que espera un cambio de actitud y que haber manejado diferente la pandemia hubiera dado otros resultados.

“Dios quiera que se imponga otra forma de ver las cosas, no esa ligereza, no esa ignorancia. Si esa ligereza o esa ignorancia se hubiera impuesto a la hora de gobernar estoy seguro que mucha gente habría muerto”, apuntó.

La defensora Catalina Crespo invitó al presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, a reunirse con los opositores a la vacunas, pero ambos jerarcas rechazaron la cita (Presidencia)