Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dermatóloga Dra. Dinora Ochy para El Observador

Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. El cuidado para unas pestañas de película, comienza con el cuidado estético de esta área, que por cierto está muy en auge desde hace varios años.

En la actualidad, muchos de mis pacientes en la consulta dermatológica me preguntan por productos para aumento de tamaño y grosor de las pestañas.

Todos estos productos deben de ser muy bien elegidos de forma cuidadosa, sin tomarlo banalmente. Se debe hacer según el tipo de piel evaluando alergias, dermatosis o problemas oftalmológicos.

Para aplicar estos productos dermatológicos es necesario una guía médica. Esto principalmente en aquellos pacientes que padecen dermatitis seborreica, dermatitis atópica, rosácea en piel, tanto rosácea ocular o dermatitis alérgicas de contacto.

Deben de ser muy precavidos con una valoración y recomendación del dermatólogo al examinar la piel de estos pacientes para elegir el cosmético más adecuado.

Sin embargo, en esta consulta, el dermatólogo puede diagnosticar y dar tratamiento de la caída de pestañas o pérdida en la densidad de cejas con la exploración del pelo. Se realiza un estudio que se llama Tricograma, que facilita identificar la clase de pérdida de cabello que el paciente está presentando.

Recomendaciones

En una piel sana mi recomendación como dermatóloga para el cuidado de las pestañas son:

  • Desmaquillante: es importante retirar el maquillaje del día a día, debido que puede afectar las pestañas y puede hacer que se rompan o se debilite.
  • Modo de desmaquillar: para su retiro puede utilizar. desmaquillante bifásico o aceite de oliva, ya que son gentiles con la piel, haciendo suaves movimientos hacia el exterior para remover el exceso de maquillaje.
  • Utilice materiales suaves como pads o torundas de algodón.
  • Elija la máscara o rimmel perfecto: si tiene que escoger un tipo de máscara recomiendo que no sean resistentes al agua, ya que estos se adhieren más al pelo y al realizar mas fuerza al limpiar, puedes traerte pestañas y debilitarlas.

Es importante seguir todas las recomendaciones y consultar con el dermatólogo para eliminar factores de riesgos para irritaciones en piel de los párpados.

El especialista puede recetar productos que contengan sustancias como aminoácidos, vitaminas del grupo B, aceite de jojoba, ácido hialurónico, factores de crecimiento e incluso sustancias derivadas de las prostaglandinas.

Este último tratamiento es muy utilizado por nosotros los especialistas en piel. Es importante seguir las indicaciones de aplicación ya que puede traer rojez, oscurecimiento de la piel, entre otras efectos.

Recuerde, el dermatólogo es el experto en dermatología estética y es la persona más calificada para realizar consejos cosméticos.


Traducir artículo