Todo Política

“Quiero muchas neuronas”, dice Chaves sobre próxima persona que asuma el Ministerio de Salud

por Paula Ruiz
Observador CR

Desde el 7 de febrero pasado, el Ministerio de Salud quedó sin un ministro titular, después de la renuncia de la médico Joselyn Chacón a dicha cartera.

El Presidente Rodrigo Chaves aseguró que desde entonces ha entrevistado a cinco personas y revisó otras nueve hojas de vida. Pero, ninguno de los candidatos lo convenció.

Para Chaves, el perfil de la persona que ocupe el cargo tiene que ser alguien “con neuronas” y un alto conocimiento, tanto desde la parte médica como la administrativa.

“El perfil es el de una persona muy valiente, muy muy valiente; hay que tener muchas neuronas, pero también muchas hormonas, porque parársele a grupos de interés y a ciertas personas con ciertos intereses dentro de la institución y hacer cambios es duro”, expuso el mandatario el miércoles anterior.

“Quiero muchas neuronas, es decir perfectamente preparada la persona con conocimiento técnico, médico, pero con capacidad gerencial, con conocimiento de lo que se necesita y con una valentía y compromiso; una o un Juan Santamaría que vaya a sacar los filibusteros que se nos han metido -y estoy hablando figuradamente-, en el Estado”, dijo.

Alexei Carrillo, ministro interino de Salud es evaluado por el presidente para determinar si queda en el cargo de forma permanente. (Cortesía Casa Presidencial)

El ministro interino

Alexei Carrillo ejerce como ministro interino tras la salida de Joselyn Chacón. Previo a esto tenía labores de viceministro.

Chaves confesó que ha estado observando la labor realizada por Carrillo aunque no confirmó si tiene interés en que él asuma de forma permanente.

Chaves reconoció que todavía tiene dudas de a quién le otorgará esa “enorme responsabilidad”, razón por la cual prefiere esperar para tomar la decisión.

Carrillo fue señalado por Joselyn Chacón como una de las personas que planeó su salida, acto calificado como una “deslealtad”.

OBSERVE MÁS: Exministra Joselyn Chacón acusa a vicepresidenta Munive y a viceministro de desleales y de provocar su salida del Gobierno