• Deportes

Rafael Nadal está a dos juegos de su cuarto título del US Open

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Nueva York). Rafael Nadal vuelve a la semifinal del US Open un año después de tener que retirarse por una lesión en esta instancia. De cara a su partido del viernes asegura estar en “buena forma”.

Lo ha demostrado a lo largo de este torneo que perdió en el camino al campeón defensor Novak Djokovic por un dolor en el hombro izquierdo, y a Roger Federer, derrotado en los cuartos de final.

Y con el “Big 3” reducido a uno, a Nadal lo cubre un manto de favoritismo que él mismo desestima.

“Entiendo que por historia podrás pensar que soy el más candidato, pero la realidad es que solo hay una versión real y es que el que juegue mejor de los cuatro acabará con el trofeo el domingo”, expresó el segundo sembrado tras eliminar a Diego Schwartzman, que lo llamó “un león en el medio de la selva”.

Y esa fiera enfrenta al italiano Matteo Berrettini (24), que superó al francés Gael Monfils en cinco “sets”, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Federer, encara al ruso Daniil Medvedev (5).

Café doble

Los partidos de las semifinales se disputarán a partir de las 16h00 locales (2 p. m. hora tica), después de la victoria de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la final de dobles, que consiguieron su segundo “Grand Slam” seguido después de ganar Wimbledon.

Acompañados de cientos de fanáticos con banderas, camisetas de la selección de fútbol y sombreros “vueltiaos” (típicos de Colombia), vencieron a la dupla compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos 6-4, 7-5.

“Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos”, dijo Farah. “Colombia, muchísimas gracias por hacer esto impresionante”.

“Cercano a la perfección”

Nadal, de 33 años y ganador de 18 “Grand Slams”, enfrenta por primera vez a Berrettini, 10 años menor y un admirador del rival desde niño.

“Es el más grande luchador que ha habido en este deporte”, expresó el vigésimo cuarto clasificado. “Es increíble lo que está haciendo, lo admiro, la forma como se comporta en la pista, su actitud es algo… creo que cercano a la perfección”.

“He visto como 100 de sus juegos, ¿quién en el circuito no conoce a Rafa? Va a ser difícil enfrentarlo sin duda”.

Nadal ha estado presente entre los cuatro mejores de cada torneo que ha encarado en 2019, salvo en Acapulco, donde cayó en segunda ronda. En los 10 restantes, llegó al menos a esta instancia consiguiendo el título Roma, Roland Garros y Montreal, además de una final más en el Abierto de Australia.

Suma un total de 33 apariciones en semifinales de “Grand Slam”, por detrás de Federer (45) y Djokovic (36) y por delante de Jimmy Connors (31) e Ivan Lendl (28).

De su rival destacó el saque. “Está sirviendo increíble”, además de una “gran derecha, se mueve bien y tiene gran confianza porque ha tenido un gran año, así que voy a tener que jugar mi mejor tenis”.

“Un idiota”

Al clasificar a la semifinal, Medvedev mostró dolores en el cuádriceps izquierdo, pero dijo que los dos días de descanso le permitirán estar a tono para el choque con Dimitrov.

El ruso tuvo la agenda copada el mes pasado, ganando el título de Cincinnati y llegando a las finales en Washington y Montreal, donde cayó ante Nadal en la final.

“Para eso he estado trabajando toda mi vida”, dijo Medvedev. “Estoy muy sorprendido con la forma en que han transcurrido las últimas cuatro semanas”.

Medvedev, que antes había llegado solo a octavos de un Slam en Australia, se echó en contra el público del US Open tras su conducta antideportiva en la segunda ronda, que incluyó un gesto obsceno en la cancha.

Dijo después que su conducta había sido la de “un idiota” por burlarse de los aficionados, diciendo que se inspiró en sus abucheos para ganar, y prometió mostrar su “lado positivo” en futuros partidos.

Medvedev y Dimitrov, recuperado de una lesión en el hombro que lo azotó a principios de temporada, se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Debate Trump vs Biden: el feroz intercambio entre los candidatos en el primer foro por la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

UNA rechaza aumento de impuesto a propiedades

El aumento de impuestos a las propiedades que propuso el Gobierno como parte de un acuerdo con el Fondo...

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Costa Rica está a un paso de incorporarse a OCDE tras avance legislativo

Costa Rica está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  Un...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 21:05:34 GMT-0600 (Central Standard Time)