Visión País

Rampa que unirá Belén con autopista General Cañas estará lista en setiembre, anuncia el MOPT

Se tendrán cierres parciales sobre el carril derecho de la autopista General Cañas, de 6 a.m. a 5 p.m. 

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rampa que unirá Belén con autopista General Cañas estará lista en setiembre, anuncia el MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vecinos de la Ribera de Belén tendrán acceso directo a la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela-San José, mediante una nueva rampa en construcción. 

La nueva obra anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se ubica en las inmediaciones de la empresa Firestone.

Este paso estará listo entre tres a tres meses y medio, específicamente en setiembre de este año.

Así lo informaron las autoridades del MOPT, en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) este miércoles en una conferencia de prensa. 

La obra de la rampa Belén-Ruta 1 consiste en un carril de 350 metros y 3,6 de ancho, para descongestionar el tránsito en este punto, que actualmente funciona como entrada y salida para los conductores. 

Construcción de rampa en Belén comenzó el 15 de mayo. (Foto Gustavo Martínez / El Observador)

Ministro cuestiona atraso

“Después de 13 años inician las obras de esta rampa. Busquemos la comba al palo. Cómo una obra de un millón doscientos mil dólares puede estar atrasada 12 años”, manifestó el titular del MOPT, Mauricio Batalla, sobre los atrasos de la obra. 

“El objetivo es ayudar a los empresarios, ayudar a Belén, a los costarricenses, a disminuir la congestión vial en la zona. Estoy contento porque esta inversión se va a llevar adelante, porque esta pequeña rampa le da trabajo a todos: desde el empresario más pequeño al más grande “, agregó el jerarca. 

Ministro del MOPT Mauricio Batalla (centro de azul) anunció obra en Belén este miércoles. (Foto Gustavo Martínez / El Observador)

Según confirmó la cartera de Transportes, las obras implican cierres parciales sobre el carril derecho de la autopista General Cañas. Los trabajos se realizan de 6 a.m. a 5 p.m. 

La obra de la rampa Belén-Ruta 1 dio inicio el pasado 15 de mayo. El costo será de $1,2 millones.