Avenida O

Rapero Kanye West le habría dicho adiós a la carrera presidencial de EE.UU.

No duró ni 15 días con sus aspiraciones presidenciales en pie, y ya el rapero Kanye West se habría retirado…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rapero Kanye West le habría dicho adiós a la carrera presidencial de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No duró ni 15 días con sus aspiraciones presidenciales en pie, y ya el rapero Kanye West se habría retirado de la carrera por llegar a La Casa Blanca. Intelligencer, de la revista New York, informó que West se retiraba de la campaña que anunció a inicios de este mes en sus redes sociales.

Steve Kramer, miembro del equipo de campaña del músico para Florida y Carolina del Sur, dijo a la publicación que “se ha acabado” el sueño del extravagante artista.

Ante la consulta de por qué el cantante decidió desistir de sus aspiraciones presidenciales, Kramer respondió tajantemente: “Te lo haré saber en cuanto haya dejado todo cerrado aquí. No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones”, indicó.

Agregó que “La candidatura a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles para alguien que realmente lo contemple a ese nivel… cualquier candidato que se postule para la presidencia por primera vez pasa por estos problemas”.

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112?s=20

Kramer aseguró que el personal que había contratado para apoyar a West estaba decepcionado: “No solo por quedarse sin trabajo sino porque estaban entusiasmados con lo que representaba una campaña de Kanye West”.

Se espera que el rapero haga el anuncio oficial en las mismas redes que usó para lanzar su candidatura.

OBSERVE MÁS: Rapero Kanye West anuncia que se postulará a la presidencia de EE. UU.

Recientes sondeos populares solo le daban un respaldo del 2% frente al mandatario Donald Trump -que busca su reelección- y del demócrata Joe Biden, quien lidera las encuestas a escasos meses de las elecciones.

En una amplia conversación telefónica con la revista Forbes -días atrás-, West reconoció que perdió el plazo para estar en la boleta electoral en varios estados, aunque aseguró que la decisión final la tomaría en julio.

“Hemos estado hablando de esto durante años”, dijo West sobre sus ambiciones presidenciales, en referencia a sus dos partidarios principales: su esposa Kim Kardashian-West y el empresario de tecnología Elon Musk.

Cuando lanzó su campaña a inicios de mes, la estrella de hip hop y quien lució una gorra roja con la inscripción “Make America Great Again” -el lema de Trump- en una reunión en el Despacho Oval con el  mandatario en 2018, dijo que ya no lo apoya.

“Me estoy quitando la gorra roja con esta entrevista”, sentenció West, de 43 años.

Sin embargo, evitó en gran medida criticar a Trump, excepto por su respuesta a las protestas antirracistas que han conmocionado al país, alimentando las sospechas de que la eventual carrera del rapero sería una maniobra para arruinar a Biden.

“Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y supremacía blanca”, dijo West, explicando que se sentía cómodo con desviar los votos afroestadounidenses del candidato demócrata.

Los observadores habían indicado que aún si West no estuviera en las boletas electorales, una campaña por nominación directa (write-in) podría dañar a Biden, particularmente en estados bisagra donde Trump ganó por poco en 2016 pero ahora pasarían al lado demócrata.