• Visión País

Rápida intervención permite restablecer el agua en Siquirres tras derrame de diésel a río

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La rápida acción de las autoridades municipales y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) permitieron anoche mismo, restablecer el servicio de agua potable a las comunidades aledañas al río Siquirres, en Limón, donde este viernes derramaron diésel de forma intencional.

En horas de la tarde, los funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y del AyA recibieron la alerta del incidente, causado por varias personas aún no identificadas.

“Se encontró diésel, el cual al parecer fue derramado de forma directa por personas no identificadas”, indicó Recope, entidad que abrió una investigación.

La mayor preocupación de las autoridades era la posible contaminación de las fuentes de agua que sirven para abastecer a las comunidades aledañas al río, y que alimenta a la Asada del Coco-Moravia y a la planta local del AyA.

Por esto, el servicio de agua fue suspendido para evitar afectaciones de salud de la población, y se colocaron tanto materiales absorbentes como líneas de contención para recolectar el producto derramado.

Al ser las 6 de la tarde de este viernes, el servicio se restableció en toda la comunidad, según informó la Municipalidad de Siquirres.

Aunque en este mismo lugar se produjo un derrame de combustible el mes pasado, producto de una toma ilegal, desde Recope se indicó que en el caso de este viernes no se encontró ningún derrame sobre el poliducto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Villalta frena votación de proyecto que eliminará anualidades del 2021 y 2022 para empleados públicos

El diputado José María Villalta frenó el avance que daría pie a la votación final de un proyecto de...

Costa Rica empezará a utilizar pruebas rápidas para detectar brotes de COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) empezará a utilizar pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 para identificar brotes...

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 14:38:54 GMT-0600 (Central Standard Time)