Avenida O

Raquel Vargas, la tica que le roba el corazón a los salvadoreños desde la pantalla chica

La josefina Raquel Vargas Valenciano es uno de los rostros más queridos de la televisión salvadoreña desde hace varios años….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Raquel Vargas, la tica que le roba el corazón a los salvadoreños desde la pantalla chica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La josefina Raquel Vargas Valenciano es uno de los rostros más queridos de la televisión salvadoreña desde hace varios años.

Su carisma calidez y don de gentes en el programa Viva la mañana, de la Telecorporación Salvadoreña, la han convertido en una figura familiar en los hogares cuscatlecos, en las redes sociales y en los medios de comunicación, que dan cuenta de sus quehaceres en la pantalla chica y fuera de ella.

La reciente ruptura con quien fue su pareja por varios años, el también presentador Roberto Acosta, fue ampliamente comentada en esta nación de 6,4 millones de habitantes.

Pero la costarricense prefiere enfocarse en sus actuales planes profesionales, en su rol de mamá y en el cariño que le prodigan los salvadoreños desde hace 15 años, cuando llegó a esa tierra por primera vez de manera esporádica.

Y a pesar de que dice sentir “mal de Patria” después de tres lustros fuera del país, ella no oculta su gratitud con el llamado “Pulgarcito de América” (por sus 21,041 km² de extensión), que la ha abrigado como una ciudadana más.

“El Salvador me brinda muchas oportunidades y la aceptación que nunca pensé en tener, porque uno puede pensar que se encontrará con las murallas de ser extranjera, pero he sido muy bien aceptada y terminé trabajando en la televisión y la gente me recibe en su casa y en su corazón… tener el cariño de los salvadoreños es algo que agradezco y atesoro y no tengo ni cómo pagarlo”, contó vía telefónica desde San Salvador.

Ella comenzó allá en un programa de juegos llamado Todo o Nada. Y en febrero pasado cumplió dos años en Viva la mañana, donde tiene un segmento de ejercicios. Argumenta que el éxito del espacio radica en la química que hay entre los integrantes.

Y aunque ella disfruta las bondades de la vecina nación, Raquel añora algún día regresar a su país junto con su hija Valentina, quien nació allá hace 9 años, pero tiene un lazo fuerte con nuestro país. De hecho, contó que la pequeña “ama a Costa Rica” y a su familia.

Mientras tanto, ella se siente afortunada de tener trabajo en momentos complejos de pandemia y lo cuenta a sus más de 502.000 seguidores solo en su cuenta en Instagram.

Entre las cosas que comparte es su vida en el programa, sus mascotas y uno que otro episodio con su hija, a quien mostró por primera vez en sus redes sociales hasta este año. Pero de su vida sentimental prefiere no ahondar, no por ahora.

Reconoció que no se siente preparada para hablar de su ruptura con Acosta dado que aún dice sentirse frágil emocionalmente hablando.

Vargas aprovechó para agradecer a los ticos que la apoyan a la distancia y que, a pesar de la distancia y los años fuera del terruño, le guardan cariño, el mismo que le prodigan los salvadoreños.