Deportes

Real Madrid empata sobre la hora y complica liderato del Atlético

por AFP
Observador CR

El Real Madrid apretó un poco más el campeonato liguero tras empatar casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la 26ª jornada de LaLiga.

Luis Suárez abrió el marcador de disparo cruzado (15), pero Karim Benzema hizo de tiro a bocajarro el 1-1 (88), que mantiene al Real Madrid en la lucha por el campeonato, que sigue liderando el Atlético de Madrid.

El Atlético dominó por completo al Real Madrid en la primera parte, en la que se mostró especialmente incisivo por la banda derecha por donde aparecían Marcos Llorente y Kieran Trippier.

Llorente se encargó, tras una gran cabalgada por la banda, de meter un balón en profundidad a Luis Suárez, que cruzó el balón para hacer el 1-0 (15).

El equipo blanco despertó en la segunda parte, llegando con más peligro, ante un Atlético que acabó encerrado en su área.

Los últimos diez minutos fueron de acoso total del Real Madrid en busca del empate hasta que Benzema, que ya había tenido varias ocasiones, volvió a aparecer para rematar a bocajarro una asistencia de Casemiro (88) y poner la igualada final.

OBSERVE MÁS: Messi da dos asistencias y el Barcelona sigue vivo en liga española

Liga cerrada

Con este resultado, el Atlético se mantiene en el primer lugar con 59 puntos en 25 juegos. Ahora el Barcelona queda a únicamente tres puntos (56) aunque tiene un partido más.

Los barcelonistas han tenido una impresionante recuperación, y tras estar casi descartados, solo han cedido un empate en sus últimas cinco presentaciones.

El sábado, el FC Barcelona derrotó al Osasuna 2-0, con dos asistencias de un Lionel Messi que parece haber recuperado su forma.

El Madrid está un poco más rezagado (54 unidades) aunque con las posibilidades intactas tras el empate y con mucha liga por jugarse -restan 12 partidos-.