Deportes

Real Madrid quiere arrebatarle al Barça el “Messi japonés”

(Tokio). “Nadie sabe para quien trabaja” dice el viejo refrán y podría volverse realidad al Barcelona con Takefusa Kubo, conocido…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Real Madrid quiere arrebatarle al Barça el “Messi japonés”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Tokio). “Nadie sabe para quien trabaja” dice el viejo refrán y podría volverse realidad al Barcelona con Takefusa Kubo, conocido como el “Messi japonés”.

En el 2014 y como parte de un programa para detectar jóvenes promesas, el Barça llevó a España a Yake –en ese tiempo de 9 años-, pero esta situación fue sancionada por la FIFA al considerar que era inapropiado contratar jugadores tan jóvenes y castigó a los catalanes con no poder fichar menores de edad.

Takefusa Kubo ha causado sensación en el fútbol de Japón al punto que lo apodan el “Messi japonés”. Foto de AFP.

Hoy, Kubo tiene 18 años, pero ahora el interesado contar con sus servicios es el Real Madrid, equipo que se enteró de la existencia de la joya nipona gracias a que el Barcelona lo contactó.

Pero el centrocampista del FC Tokio, también ha estado relacionado con el Paris Saint-Germain y con el Manchester City.

Contactado por la AFP, su equipo declinó hacer ningún comentario, aunque según la prensa japonesa el próximo destino de Kubo podría ser Madrid, donde se incorporaría a la cantera del Real Madrid.

El conjunto blanco le habría ofrecido a Kubo dos millones de euros al año por jugar en su filial Real Madrid Castilla para que gane experiencia, según medios japoneses.

Kubo es uno de los 13 jóvenes incluidos por el seleccionador Hajime Moriyasu que se estrenarán como internacionales en la Copa América, un torneo que el técnico nipón quiere aprovechar para que los jóvenes se fogueen y construir el equipo que defenderá al país en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Esta misma temporada, Kubo se convirtió en el goleador más joven de la historia de la J-League, lo que le catapultó al estrellato en su país, codeándose con leyendas del fútbol nipón como Hidetoshi Nakata y Keisuke Honda.

Sus videos en Youtube, que recogen sus mejores jugadas, se viralizaron, aunque Kubo no quiere que le comparen con Messi.

Temas: