• Avenida O

Reconocido programa español de viajes volvió a Costa Rica para grabar nuevo episodio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Tres años después de haber llegado a territorio nacional para grabar un episodio en Cerro Pelado, de Guanacaste, el equipo de producción del programa español Planeta Calleja volvió a Costa Rica para recorrer nuevos parajes.

La visita forma parte de la estrategia de mercadeo de la entidad y en la cual una de las apuestas es reconectar con el turista europeo. Así lo confirmó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 “Actualmente estamos promoviendo a Costa Rica como un santuario natural, bioseguro y con un sector turístico que aplica los protocolos sanitarios para permitir a los viajeros  reconectarse con lo esencial, disfrutando de experiencias únicas.

“La coordinación de la visita del programa (…) forma parte del trabajo del equipo de prensa internacional y de relaciones públicas Europa, encargados de identificar oportunidades estratégicas con periodistas de medios de alto alcance”, explicó la jefa de Promoción de la entidad, Ireth Rodríguez.

OBSERVE MÁS: Costa Rica apuesta por oferta de turismo de bienestar en feria mundial más grande del sector

Planeta Calleja es un programa de televisión, dedicado a los viajes, donde su presentador, Jesús Calleja, recorre distintos sitios del mundo acompañado de alguna celebridad española. El mismo cuenta con una alta audiencia en España y otros países.

Su producción está a cargo de la televisora Cuatro y debutó en la pantalla chica el 14 de abril de 2014. Desde entonces suma casi una década al aire, con ocho temporadas. 

En él han participado personajes de diferentes ámbitos como lo son el futbolista Andrés Iniesta, el músico David Bisbal y hasta el actual presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

La visita

Durante esta visita, el equipo de televisión visitó los canales de Tortuguero, el volcán Irazú e hizo rafting en el Río Pacuare. En esta ocasión, Calleja compartió con el afamado actor, Antonio Resines, ganador del premio Goya por su papel en la película “La Buena Estrella” (1997).

“Costa Rica es tan interesante, tan bonito y con tantas cosas por hacer que sin duda volveremos. Se trata de un país que tiene todo lo que buscamos. Naturaleza, un gran mensaje de sostenibilidad, la biodiversidad, la manera de gestionar al país conforme a sus recursos. Es un ejemplo claro de cómo debe hacerlo el resto del mundo. 

“La gente que esté pensando dónde se va de vacaciones, sin duda, debe tener a Costa Rica  en la lista”, manifestó el presentador al concluir su viaje de grabación en suelo tico. La producción en suelo nacional se realizó entre el 3 y el 12 de abril.

En su primera visita, fue la diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada, la encargada de explorar las bellezas de Cerro Pelado, en Cañas de Guanacaste.

Si bien aún se desconoce la fecha de emisión del nuevo programa, el mismo sería el penúltimo de esta temporada, según la lista de episodios.

OBSERVE MÁS: ICT apuesta por influenciadores internacionales para mercadear país como destino turístico

Estrategia disruptiva

En los últimos meses, el ICT ha dado a conocer algunos aspectos de la estrategia que ha desarrollado para ayudar a la reactivación del sector turístico. Precisamente, esta industria fue la más golpeada por la crisis económica de la pandemia.

Además, de la visita de Calleja, hace poco, el productor audiovisual estadounidense fue invitado al país para crear un video promocional. Este fue compartido en su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 100.000 seguidores, explicó recientemente el ICT.

Como parte de ese programa enfocado en la visita de influencers, actualmente, se encuentra en el país la escaladora April Davidson. La deportista explora diversos rincones del país con el objetivo de destacar al país entre sus 96.000 seguidores.

OBSERVE MÁS: Perezoso tico se viraliza en cuenta de Instagram de Lonely Planet


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 05:18:41 GMT-0600 (Central Standard Time)