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Recorte laboral en Amazon aumenta a 17.000 empleados, según el diario Wall Street Journal

(Washington). Los recortes laborales en Amazon pueden afectar a unos 17.000 empleados, una cifra mayor a la estimada anteriormente, según…

Por AFP

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Recorte laboral en Amazon aumenta a 17.000 empleados, según el diario Wall Street Journal
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(Washington). Los recortes laborales en Amazon pueden afectar a unos 17.000 empleados, una cifra mayor a la estimada anteriormente, según el diario especializado Wall Street Journal.

El plan de reducción es el más grande entre los recientes anuncios de recortes laborales que afectan al sector de tecnología en Estados Unidos.

También es el recorte más severo en la historia de esta empresa con sede en Seattle.

El diario económico, que cita fuentes cercanas al gigante de la distribución, recuerda que Amazon ya había anunciado planes de suprimir unos 10.000 puestos de trabajo en noviembre.

A finales de setiembre, el grupo contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo, sin incluir los trabajadores de temporada que trabajan en periodos de mayor actividad, en especial durante las fiestas de fin de año.

La empresa tiene operaciones en Costa Rica con miles de empleados que laboran en diferentes sites. Entre ellos en Calle Blancos, Barrio Tournón, Lagunilla y San Francisco de Heredia.

El miércoles, Amazon no había respondido inmediatamente a la solicitud de declaraciones de la AFP.

Datos negativos

Durante la pandemia la empresa hizo contrataciones masivas para cubrir la demanda, duplicando así su personal a nivel global entre 2020 y 2022.

Sin embargo, su beneficio neto se hundió un 9% interanual en el tercer trimestre.

Grandes plataformas del sector tecnológico -muchas con modelos de negocio basados en publicidad- se enfrentan a recortes de presupuesto y de anunciantes, que reducen sus gastos ante la inflación y el alza de las tasas de interés.

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció en noviembre el recorte de 11.000 empleos, aproximadamente el 13% de sus efectivos.

Twitter, comprada en octubre por Elon Musk, despidió a cerca de la mitad de sus 7.500 empleados.

Mientras que Snapchat suprimió aproximadamente un 20% de sus empleados en agosto, unas 1.200 personas.