• Visión País
  • Retina Económica

Red Ibero y ONU se unen para apoyar a mujeres empresarias de Iberoamerica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Red Ibero y ONU Mujeres firmaron un acuerdo para apoyar el programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, que pretende fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres y la internacionalización de sus empresas.

El acuerdo se dio en el marco de la II reunión anual de la Red Iberoamericana de Entidades de Promoción de Exportaciones y Atracción de Inversiones (Red Ibero), en Buenos Aires, Argentina.

“Creemos que la inclusión de la mujer en los procesos de comercio exterior, más que una tendencia de responsabilidad y equidad a nivel global, es un asunto de desarrollo económico y una oportunidad para los países que lo promueven”, dijo Pedro Beirute, gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y presidente pro tempore de la Red Ibero.

“E uno de los pilares estratégicos que ha venido trabajando la Red durante este periodo en que Costa Rica la preside”, añadió.

Enlazando empresarias

El acuerdo tomado entre la Red Ibero y ONU Mujeres será estratégico para ampliar las oportunidades de negocio y la cooperación entre empresarias latinoamericanas, caribeñas y europeas.

La iniciativa abarcará ejes de trabajo como el desarrollo de estudios sobre la participación de las empresas lideradas por mujeres en la exportación, el análisis de las principales barreras que enfrentan las empresas de mujeres para la internacionalización así como desarrollar estrategias de apoyo a las mujeres empresarias. 


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Costa Rica registra una reducción de los embarazos de adolescentes

Desde el 2015 y hasta el 2019 se ha registrado una disminución en el embarazo adolescente en Costa Rica. En...

¡Participe! Competencia invita a proponer soluciones para mejorar la gestión de residuos sólidos

Una competencia busca encontrar soluciones digitales, colaborativas e innovadoras para solventar vacíos en la gestión de datos sobre cantidades...

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Marcela Gómez para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad,...

Sintonizando con la atracción de nuestro mundo interior

Karley Fu para El Observador La sociedad moderna tiene tanto estrés y prisa, aliviados por interminables distracciones, que un estilo...

Recomendadas

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 11:07:46 GMT-0600 (Central Standard Time)