Avenida O

Redefiniendo la hotelería en medio de una crisis

por Desde la Columna
Observador CR

Andrea Bonilla para El Observador

Todos tenemos algo que comentar, criticar, volver a decir y varias razones para quejarnos hoy en día: la pandemia, el COVID, la crisis, el gobierno, el manejo de nuestra economía, el vecino… etc.

Podemos llamarlo como queramos, al final nos ha logrado unificar, pero ¿cómo nos está uniendo? ¿Cuál es nuestra posición? ¿en qué punto nos estamos uniendo?

Así cómo todos, nosotros tenemos la opción de escoger los anteojos que utilizaremos para ver las cosas, y podemos decidir cómo abordar toda esta incertidumbre que tiende a “matarnos” de estrés, sea cual sea la circunstancia.

En nuestra empresa, llamada Cayuga, decidimos desde el día uno, permanecer fuertes y leales a nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores. Si bien tuvimos que correr para tomar decisiones muy duras, los pasos a seguir sí habían cambiado el trabajo, pero no nuestra esencia.

Fácilmente podíamos caer en una crisis de identidad, pero entonces ahí hicimos un alto, respiramos profundo y retomamos desde otro lado. Desde el lado de una compañía consciente y llena de pasión por la gente, por el servicio, la hotelería de lujo y por la sostenibilidad.

¿Qué hicimos durante el cierre?

De junio a agosto hemos re-abierto cuatro de nuestros hoteles y si bien ha sido un trabajo duro, diferente y lleno de preguntas o de cambios inesperados, tanto nuestra comunidad de huéspedes ticos, como nosotros y todo nuestros colaboradores, estamos sumamente agradecidos de poder trabajar, de abrir nuestras puertas, de servirles con una sonrisa (aunque sea detrás de una careta plástica) y con la mejor disposición posible.

¿Qué sigue?

Y mientras tanto, seguimos enfocados en el presente, en sacar lo mejor del ahora; en dar lo mejor de nosotros mismos y en aprender cada día de este momento tan peculiar que estamos viviendo.

#Fuertehoyextraordinariosmañana